Se acerca el 2020, estamos a escasos meses de empezar un nuevo año. Ya es hora de ver cuáles serán las futuras tendencias en decoración de interiores y hacer un resumen de las de este 2019.

Si estás en pleno proceso de remodelación de tu vivienda, puede que este resumen de tendencias te ayude a coger algunas ideas para tener un espacio ideal y a la última.

Lectura recomendada:  Decoración de salones: consejos para tener la envidia de los salones

Resumen tendencias de decoración de interiores 2019

¿Qué se ha llevado este año? Estamos ya a finales de 2019, pero eso no significa que ya se haya acabado, así que vamos a ver cuáles han sido las mejores tendencias y como podemos incorporarlas a nuestra casa.

Empecemos con lo básico, los colores. Cada año, la famosa marca de colores Pantone escoge el color del año. Y hacedme caso que esa decisión es sagrada en el mundo de la decoración, cuando Pantone hace el anuncio del color del año, Internet se inunda de ese color. En el 2019 el gran elegido fue Living Coraly al momento todo Pinterest se inundó del color coral. No hablamos de usarlo en toda la casa, pero un toque en un mueble o algunos elementos decorativos puede aportar mucha vida a la casa.

Fuente: El Periódico

Fuente: El Periódico

En el 2019 se ha mantenido un estilo bastante neutro, con inspiraciones escandinavas y paredes de tonos neutros (grises, blancos, crema…). Todo esto combinado con toques decorativos como plantas colgantes, una tendencia que hemos visto por todos lados, al igual que las formas redondeadas en los elementos.

Además, el estilo boho también ha predominado bastante este año, junto a una moda muy contrapuesta el terciopelo. Así es, el terciopelo ha vuelto pisando fuerte y el pronóstico es que siga para el 2020. Ya veis como es la decoración de interiores, existen tendencias pero eso no significa que tengas que unirlo todo en uno, hay gente que tirará más por un estilo boho, otros nórdicos y otros más retro con los sofás de terciopelo.

Lectura recomendada:  Suelos hidráulicos, algo más que un estilo retro

Previsión de tendencias para el 2020

¿Qué podemos esperar para este 2020? De momento solo podemos hacer predicciones basadas en las revistas de decoración.

Se cree que el color del Pantone del 2020 estará inspirado en los colores del mar, así que tendremos que estar preparados para decoraciones costeras, colores turquesa, etc. Un estilo más relajado y tranquilo, inspirado en el mar. Aunque quién sabe, puede que luego Pantone nos sorprenda con un mostaza o naranja.

Estilos de decoración de interiores 

En cuánto a estilos, veremos que hay una línea que sigue la del 2019 y otra que no tiene nada que ver, mucho más diferente a lo que hemos visto.

  • Estilo japandi. Se trata de una combinación entre el estilo escandinavo y el japonés, creando espacios muy zen que invitan a relajarse y a evadirse del estrés del día a día. Se trata de combinar el elementos orientales al estilo escandinavo.
decoración de interiores

Fuente: Pinterest

  • Paredes y techos protagonistas. Esto será una tendencia que parece que entrará pisando fuerte en la decoración de interiores. Se trata de usar colores en las paredes, olvidarnos de los neutros y apostar por color, e incluso varios en la misma habitación. También las molduras como elemento decorativo en las paredes y techos. Se trata de no volvernos locos y usar bien esta tendencia, aportar un toque diferente y usar las paredes y techos como otra forma de decorar. La culminación perfecta de esta tendencia es unir la pared y el techo con un diseño único.
Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Más tendencias…

Las líneas redondeadas seguirán siendo tendencia en la decoración de interiores, pero aún más acentuadas y en objetos menos comunes como lámparas, se trata de ser más atrevido, esto aportará más vida y movimiento a los espacios.

Otras cosas a tener en cuenta son el estilo industrial en muebles, será tendencia pero como toques decorativos como mesas, sillas, estanterías, etc. Y finalmente, como no, la tecnología se ha unido a la decoración, creando los muebles inteligentes.

Las tendencias de decoración de interiores en 2020 puedes sorprendernos para mal o para bien, aunque esto sea un previsión, luego puede que nos encontremos con muchas sorpresas. Así que ya sabes, deja volar tu imaginación, y haz que tu idea de decoración cobre vida con estas tendencias.

Si estas pensando en reformar tu vivienda y no sabes por donde empezar, nuestro equipo de reformas en Housfy puede a ayudarte a incorporar todas estas ideas en el diseño.

Reforma tu casa con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍