Estilo industrial: 6 claves para conseguirlo

El estilo industrial, a pesar de tener su origen en la década de los 50, hoy en día se está convirtiendo en tendencia. Normalmente este estilo solemos encontrarlo en espacios amplios y minimalistas. A pesar de que nació en Nueva York, poco a poco ha ido inundando todas las ciudades del mundo.

La esencia de una de estilo industrial recae en que todos los muebles tengan su esencia en la época industrial: la presencia de ladrillos, muebles de metal y acero, techos altos, vigas a la vista, grandes ventanales…

A continuación te mostramos las claves que ha utilizado uno de nuestros propietarios para decorar su casa:

Las claves para convertir decorar tu casa con un estilo industrial

1-Vidrio, madera y metal, claves en un estilo industrial.

Si lo que buscas es una decoración industrial, no puedes olvidarte de estos tres elementos. Simplemente tienes que sustituir las clásicas mesas y sillas tradicionales por otras donde el vidrio, la madera o el metal sean los protagonistas. De este modo, los muebles tendrán su propia personalidad al más puro estilo industrial y aportarán armonía al resto de la casa. Además, uno de los elementos es también que se dejen ver las tuberías en el espacio.

Estilo industrial

Piso en Julio López, Madrid.

2- Ladrillo

Otro de los elementos imprescindibles en este estilo es el ladrillo. Si tienes un espacio muy amplio, una pared de ladrillo quedaría perfecto. ¡Pero tranquilo! No tienes por qué usar ladrillos de verdad. Actualmente venden un papel decorativo que imita la textura del ladrillo y queda genial.

3- Techos altos y con vigas

Para que una vivienda tenga verdaderamente un estilo industrial es imprescindible que los techos tengan una muy buena altura, ya que dan sensación de amplitud. Además, lo ideal sería que quedaran descubiertas las vigas de madera o metal.

Si tu casa no tiene este tipo de techo, no te preocupes, ya que hay infinidad de posibilidades para decorarlo de manera similar.

4- Decoración minimalista y muebles imperfectos en el estilo industrial.

La perfección no es propia del estilo industrial. Por lo tanto, intenta decorar tu casa con una decoración más bien minimalista, con texturas en las paredes de diferente manera, y con muebles algo desgastados. Lo oxidado por ejemplo muestra la época industrial a la perfección.

Estilo industrial

Piso en Julio López, Madrid.

Puedes ir a los rastros o mercadillos de tu ciudad y echar un vistazo a todos los muebles decorativos que tienen. ¡Siempre se encuentra algo a tu gusto!

5- Ventanas muy grandes.

Teniendo en cuenta que uno de los tips principales del estilo industrial es la amplitud, las ventanas por obligación tienen que ser grandes. Además de aportar luminosidad, que hace que se vea mejor el estilo minimalista, hace que la casa sea más espaciosa. Normalmente las ventanas grandes nos remontan a las fábricas y es por ello por lo que no debes poner cortinas.

6- Gama de colores.

Los colores también son una parte esencial. Normalmente, lo más común es utilizar el blanco, el negro, el gris, el marrón, el azul o el beige. Lo ideal es que intentes combinar estos colores para que tu vivienda no quede o muy oscura o muy clara. ¡Hay que echarle imaginación!

Estilo industrial

Piso en Julio López, Madrid.

¡Sigue estas seis ideas que te proponemos y seguro que consigues hacer de tu casa un perfecto hogar con estilo industrial!

Para ver más casas con estilo industrial y otros muchos estilos más, no dudes consultar nuestra web.

4 Comentarios

  1. muebles italianos 11 de febrero de 2020
    • Housfy 20 de febrero de 2020
  2. María 16 de junio de 2020

Deja una respuesta