Llenar de plantas un hogar hace que tu vivienda se convierta en un entorno lleno de vida, ¡y que gran verdad! Cuantas veces hemos notado que un lugar se vuelve más encantador solo con incluirle unas cuantas plantas. Muchas, ¿verdad? Las plantas, en el caso de hoy, las plantas colgantes se han convertido en un elemento decorativo más que necesario en cualquier lugar que queramos de nuestra vivienda. Estos vegetales ayudan no solo a vestir la casa, sino que también favorecen el bienestar y reducen el estrés.

Si te has decantado por este tipo de decoración con plantas colgantes, pero no sabes cuales son las que mejor encajan en tu hogar, no te vayas y sigue leyendo. En este artículo te traemos las plantas colgantes más bonitas para convertir tu hogar en un entorno verde y relajado.

7 plantas colgantes para decorar tu hogar

Planta del Himalaya

Aunque sus hojas son pequeñas, si se cuidan bien, en conjunto pueden crean un volumen frondoso muy interesante y vistoso. Para mantenerla lo más bonita posible es conveniente no ponerla al sol directo ya que sus hojas pueden llegar a quemarse. La mejor posición para esta planta es la semisombra, así podrás mantenerla sana y preciosa. Su riego no es abundante, solo tendrás que regarla una vez la tierra se haya secado. Es importante quitarle las ramas y hojas secas para mantenerla en buen estado.

Planta de Himalaya Colgante

Fuente:Para Mi Jardín

La cinta o Mala Madre

Esta planta colgante es de interior y cuenta con hojas abundantes que le dan un aspecto único. Además, sus hojas son de varios colores, verde y blanco, por lo que aportará a tu estancia un aire elegante y sofisticado. No es recomendable ponerlas directamente al sol, sobre todo al mediodía. Pero cuidado, si lo ponemos en la oscuridad puede llegar a perder la cinta blanca de sus hojas. Esta planta puede llegar a crecer mucho, por lo que se debe trasplantar como mínimo dos veces al año. La cinta es una planta colgante muy fuerte ya que soporta temperaturas de hasta los -2ºC. En sus tallos se engendran hijuelos que son perfectos para trasplantarlos. De no hacerlo, la planta puede llegar a comenzar a ponerse en mal estado por nutrir tanto a estos hijuelos y no a la propia planta.

Cinta Planta Colgante

Fuente: Hogarmania

Helecho

El origen de esta planta colgante se encuentra en Australia y Nueva Zelanda. Sus hojas son de un color verde oscuro brillante con forma redondeada. Estas plantas no pasan de los 30 centímetros. Si las ponemos en nuestro hogar pueden durarnos entre 2 a 5 años. Aunque la luz que necesita está planta es fluorescente, también puede ponerse a la sombra. Para mantenerlas en buen estado es importante mantener la tierra humedad sin ahogarlas. Es necesario quitar las hojas secas con unas tijeras para que crezca bonita y sana.

Helecho Plantas Colgantes

Fuente: Jardín Feliz

La Campanilla

Esta planta colgante necesita luz intensa para que crezca sana. Si la colocamos en un ambiente fresco favoreceremos su floración haciéndola más larga.  Si la temperatura es mayor que 18ºC tendrás que atomizar sus hojas. En épocas de frío debe estar en un lugar entre 5-10ºC y no necesita mucho riego.

Campanillas Plantas Colgantes

Fuente: Infojardín

Peperomia

Las hojas de esta planta colgante son redondas y carnosas. Esta planta no llega a ser muy grande y a las mascotas les encanta. La ubicación perfecta para esta planta es una habitación iluminada, pero sin sol directo. En general este vegetal no necesita mucho riego, y apenas no necesitará riego en la época invernal.

Peperomia Plantas Colgantes

Fuente: Jardineria On

Scindapsus Pictus o Poto plateado

Las hojas de esta planta son dignas de admirar. Tienen un color verde muy intenso con unas manchas plateadas, una característica que le da nombre. La mejor ubicación para estas plantas colgantes es el techo o un lugar alto como una estantería. Hay que tener cuidado con los rayos de sol y tenemos que saber que no soporta nada el frio, por lo que un riego moderado es suficiente para mantenerla en buen estado.

Poto Plateado Plantas

Fuente: Guia de Jardín

Planta Rosario o Senecio rowleyanus

Como sus hojas redondas y pequeñas son parecidas a perlas, su nombre informal se ha convertido en “collar de perlas”. La redondez de sus hojas se debe a que son depósitos de agua. Esta planta cuenta con un aspecto muy característico y son muy fáciles de cuidar ya que no requieren de muchos cuidados.

Lectura recomendada:  Cómo pintar tu casa como un auténtico profesional

Como sus hojas hacen función de reserva de agua, esta planta podría soportar periodos largos de sequía. La planta Rosario necesita luz directa para mantenerse bonita y en buen estado.

Planta Rosario Colgantes

Fuente: Shizuka Succulents

Esta es una selección de 7 plantas colgantes que nos han gustado y que creemos que quedarán genial en tu hogar. La variedad de este tipo de plantas es muy amplia, por lo que existen muchas especies de este tipo realmente curiosas y únicas. Solo tendrás que elegir las plantas colgantes que más te gusten, decidir cual es su ubicación en tu hogar y sujetarlas adecuadamente para que queden estupendas en tu decoración. ¡Una opción perfecta para decorar cuando compres tu casa!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!