Ventanas de madera para una casa acogedora

Ventanas de madera

Las ventanas de madera añaden un toque muy acogedor a las casas, son ideales para el invierno. Pero antes de decidir si queremos darle este cambio a nuestra casa, es importante que conozcamos cuáles sus ventajas e inconvenientes. ¿Sabes dónde quedan mejor las ventanas de madera? En casas en zonas montañosas.

Encuentra tu casa en la montaña

Ventanas de madera: ¡Conoce las ventajas y desventajas!

Aunque no lo parezca las ventanas puedes convertirse en un elemento estético más de la casa, de estilo más clásico o más moderno, encontramos muchos tipos de ventanas de madera que te permitirán crear un espacio acogedor para tu casa. Pero antes de ver algunos estilos de ventana, nos toca valorar si realmente nos conviene tener ventanas de madera en casa.

Ventajas de las ventanas de madera

Las ventanas de madera tienen dos grandes puntos fuertes:

  • Gran capacidad aislante, aunque no llega a alcanzar a las ventanas de PVC.
  • Decoración, a nivel estético las ventanas de madera tienen una gran variedad de diseños. Es perfecta para una decoración más tradicional, rústica o incluso moderna.

Desventajas de las ventanas de madera

Las ventanas de madera son un gran aislante y eso no lo pondremos nunca en duda, durante siglos nuestros antepasados usaron la madera como material de construcción por todas sus grandes ventajas. ¿Pero es ahora la mejor opción?

Hay cuatro puntos fundamentales que deberíamos tener en cuenta:

  1. El fuego, el más evidente de todos, la madera es un material altamente inflamable, así que es importante que lo tengamos en cuenta para tomar las medidas de seguridad oportunas. Además, ten en cuenta la zona en la que vives, ya que si es propensa a haber incendios, vete olvidando de la madera,
  2. El precio. Ya lo vimos con las casas de madera, son preciosas y permiten un gran ahorro económico, pero a la larga. La construcción con madera es muy costosa.
  3. Mantenimiento. Cuando tienes elementos de madera, ya sea una barandilla, un parquet o una ventana, tendremos que tratar y hacer mantenimiento. Tienes que hacer una inversión en el mantenimiento, ya que la madera es un material que se deteriora con facilidad.
  4. «Ecofriendly.» Las comillas son importantes, y es que se supone que son viviendas ecológicas, pero si lo piensas, se requiere de una gran cantidad de árboles para hacer casas de maderas o cualquier objeto de madera. Por lo que sí, se ahorra energía, pero para construir con madera se necesitan talar árboles.

Ventanas, ventanas y más ventanas

Ahora que ya sabemos sus ventajas y desventajas, si no sigue convenciendo la idea de poner ventanas de madera, sigue leyendo para ver algunos de los estilos que podemos encontrar.

Tipo persianas, esto es muy práctico para graduar la luz que quieres que entre en casa.

Ventanas de madera

Fuente: Pinterest

Grandes ventanales de madera plegables: aporta mucha luz natural al espacio, un gran diseño, amplitud y un acceso directo al exterior.

Ventanas de madera

Fuente: Pinterest

Ventanas en esquina, son ideales para crear acogedores rincones en la casa.

Ventanas de madera

Fuente: Pinterest

Ventanas de madera modernas, por tener un espacio más rústico no tienes porque renunciar a un estilo más moderno. Puedes crear espacios espectaculares con este tipo de combinaciones.

Ventanas de madera

Fuente: Pinterest

Encuentra tu casas con Housfy

Desde las ventanas más modernas a las más tradicionales, podemos encontrar de todos los estilos para nuestra casa. Lo que sí que está claro, es que necesitas una buena casa para tus maravillosas ventanas. En Housfy puedes encontrar todo tipo de inmuebles en gran parte de las zonas de España.

Deja una respuesta