Espacios abiertos… ¡únete a la tendencia!

Del mismo modo que la moda y las costumbres cambias de generación a generación, la arquitectura también varía de año en año. Mientras que el estilo clásico y cargado de elementos ha predominado las viviendas más antiguas, el minimalismo y los espacios abiertos se han convertido en la nueva tendencia de los hogares.

Atrás han quedado las típicas casas con numerosas habitaciones distribuidas por grandes tabiques. Ahora, las paredes y las columnas son los grandes enemigos de los pisos. Los salones y las cocinas conformarán un mismo espacio, aportando amplitud y luminosidad.

¿Todavía no sabes cuáles son las ventajas de los espacios abiertos? ¡Aquí te los mostramos!

¡No más agobios!

El tener un piso pequeño puede producir una sensación de agobio en sus propietarios. Más aún, si la cocina es realmente pequeña y no tienes espacio para cocinar. ¿Pero sabes cuál es la solución? ¡Abrir la cocina! Dejando atrás el tabique que separa tu salón de tu cocina, podrás crear un entorno mucho más amplio. Así aprovecharás mejor el espacio y nunca más te sentirás encasillado. Aquí os dejamos un ejemplo de uno de nuestros pisos de Barcelona:

Sensación de limpieza

Los espacios abiertos aprovechan todos los rincones de luz que existen, y por lo tanto, ofrecen al propietario la posibilidad de visualizar toda la vivienda en su conjunto. La limpieza visual es una de las ventajas de este tipo de viviendas, ya que además de ver todo en perfecto estado, podrás sentir que tu piso es más amplio.

Mejora la comunicación

Hablar de cocina a salón ya no será más un problema. Estamos seguros de que a muchos nos gusta hablar mientras estamos cocinando. Sin embargo, éste se vuelve en un problema cuando las paredes no os dejan oír lo que nos están diciendo. ¡Esto no volverá a ser un problema con los espacios abiertos!

¡Aprovecha tu espacio!

Los m2 de tu casa no lo son todo. Puede que el tamaño de tu vivienda sea adecuado, pero la distribución, en cambio, haga que tu vivienda sea más pequeña de lo que creías. Sin embargo, los espacios abiertos hacen que la luz fluya y convierta tu hogar en un lugar más espacioso del que creías que era.

Aun así, también es verdad que los espacios abiertos pueden provocar algunos inconvenientes. ¡Te los mostramos a continuación!

Malos olores

Es cierto que tener la cocina cerca del salón puede provocar que los olores se dispersen por el espacio. Sabemos que es una situación incómoda, por ello recomendamos tener un buen extractor o ventilar la zona mientras se está cocinando. Esto te ayudará a que el olor no se concentre.

El ruido también puede ser un aspecto molesto si tenemos en cuenta que desde el salón se escuchará a la perfección cómo se está cocinando. Este tipo de pisos suele tener una carencia de silencio.

Como todo, este tipo de viviendas tiene sus ventajas y sus desventajas y tendrás que ser tú quién valore qué es lo que prefiere para vivir. A pesar de que la falta de privacidad puede ser uno de los inconvenientes en este tipo de espacio, otras personas prefieren espacios para interactuar de manera continuada con sus amigos y familiares. ¡Para gustos los colores!

¡En Housfy podrás observar diferentes estilos que podrán recorrer tu piso!

Deja una respuesta