¿Me interesa comprar casas prefabricadas de madera?

casas prefabricadas de madera

¿Alguna vez has soñado en tener una acogedora casa de madera? Pues ahora tus sueños pueden hacerse realidad y con la máxima comodidad, olvídate de años esperando a que se construya tu casa, ahora en pocos meses podrás estar disfrutando de tu nuevo hogar. Las casas prefabricadas de madera son una gran opción para aquellos que busquen un acogedor hogar completamente personalizado. 

¿Por qué optar por casas prefabricadas de madera?

  • Económico: El precio ronda los 70.000€ por 90 m2, evidentemente los costes aumentaran según los materiales que escojas y el diseño. Pero por tan solo 70.000€ puedes estar viviendo en tu cómoda y personalizada casa de madera.
  • Tiempo: Lo que se tarda más en hacer es el diseño, y debería ser así, es tu casa y tienes todo el derecho a tomarte el tiempo que necesites para que esté todo perfecto. Una vez esté todo decidido, en una semana puedes tenerla montada en tu terreno. Además las casas prefabricadas de madera te permiten ahorrar mucho tiempo con los trámites, ya que puedes montar una casa prefabricada en un terreno no edificable.
  • Medio ambiente: Debemos cuidar el planeta, cada vez estamos más concienciados con esto, pero acciones como esta pueden ayudar. Al tratarse de una obra limpia, la contaminación se reduce notablemente y los materiales de la casa son reciclables.
  • Diseño: Tienes mucha libertad a la hora de diseñar y personalizar tu vivienda, desde el minuto uno puedes decidir sobre los detalles. Además, habrá más libertad ya que no depende tanto de una construcción fija. También puedes optar por reformar tu casa prefabricada una vez la tengas ya comprada, si te apetece darle un lavado de cara. 

Reforma tu casa con Housfy

casas prefabricadas de madera

Cosas importantes a tener en cuenta

Los costes pueden ser variables

Aunque partas de una cifra razonable, hay muchos imprevistos que pueden ir surgiendo que encarezcan tu futura casa. Lo mismo sucede cuando decides construir una casa, pero en este caso el factor dinero entra mucho en juego, ya que lo primero que piensas es: casa prefabricada = económica. 

Cuando decides construir de cero una casa ya eres consciente de que saldrán imprevistos y el precio aumentará, pero cuando se trata de casas prefabricadas, al partir de la idea de que es barato no te esperas ese incremento de dinero. 

Es importante tener en cuenta que puede variar. Además, el mantenimiento posterior de la casa puede llegar a ser bastante caro y es fundamental para mantener la casa en buen estado y que no se deteriore. 

Seguridad

El problema de una casa prefabricada es que no están preparadas para fenómenos meteorológicos extremos y pueden sufrir muchos daños. Este tipo de casas tienen cimientos para fijarla en el terreno, pero sus materiales no son lo suficientemente resistentes. Es un tema a tener en cuenta que influirá en mayor o menor medida según la zona en la que residas.

Los bancos

Es más complicado que un banco de una financiación a casas prefabricadas de madera, ya que no se considera un inmueble, por lo que la opción de un crédito puede ser complicada.

Además, se trata de un tipo de construcción muy nueva, aún hay poca información y legislación sobre las casas prefabricadas y entra un poco en la incertidumbre para los propietarios.

Solicita tu hipoteca Ahora

Ahora ya sabes todo lo necesario sobre las casas prefabricadas de madera, aún quedan muchos años para seguir desarrollando y mejorando este tipo de construcciones. Y tú que opinas, ¿Te parece una modelo de construcción revolucionario o una mala idea?

4 Comentarios

  1. electricista Madrid 15 de julio de 2021
    • Housfy 15 de julio de 2021
  2. chelo 14 de febrero de 2022
    • Housfy 14 de febrero de 2022

Deja una respuesta