Seguro de hogar: todo lo que necesitas saber para contratarlo

Seguro de hogar

Proteger tu hogar es fundamental para estar tranquilo, hay muchas cosas que pueden pasar sin tener ningún tipo de control: robos, accidentes domésticos, incendios, etc. Son cosas que pasan diariamente en los hogares y no hay forma de impedirlo, pero sí que hay una manera de disminuir los daños y es contratando un seguro de hogar que te proteja de los daños.

¿Por qué contratar un seguro?

Hay muchos motivos por los cuáles contratar un seguro de hogar, pero estos 4 resumen bastante bien su importancia:

  1. Seguridad y tranquilidad: Tu hogar es muy importante, es tu lugar de descanso y tienes que sentirte seguro y tranquilo en él. No te agobies pensando en que en cualquier momento podría pasar cualquier cosa y que no estarías preparado.
  2. Costes: Si prefieres arriesgarte para ahorrarte el dinero del seguro, piénsalo al revés, todo lo que te vayas a ahorrar del seguro se va a triplicar en gastos en caso de que ocurra cualquier accidente o robo. En caso de inundación, incendio, escape, robo, etc. todos los gastos que impliquen, hasta reconstruir la casa, irán a tu cuenta y según lo que sea puede que no puedas asumirlo.
  3. Más allá del hogar: Un seguro de hogar no sólo te cubre la casa, puede ir de servicios de bricolaje hasta hurtos en la calle. Todo depende de lo que decidas invertir en el seguro, éste cubrirá más o menos.
  4. El día a día: Cuando hablamos de estos temas, tendemos a ponernos catastrofistas pensando en las peores situaciones y los problemas que conlleva estar no estar asegurados en esos casos. Pero a parte de estas situaciones que evidencian la necesidad de un seguro de hogar, también ten en cuenta los accidentes del día a día como una rotura de cristal o si se estropea la nevera, esto también lo cubrirá.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Hay muchos tipos de seguro de hogar, eso es bueno ya que permite opciones para todos los bolsillos. Es importante que investigues y mires diferentes seguros de hogar, infórmate sobre los diferentes planes que ofrecen y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tu estilo de vida también marcará cuál es tu mejor opción de seguro, no es lo mismo tener un trabajo de oficina que ser un deportista de élite, tus necesidades y seguros serán muy distintos y es importante que lo tengas en cuenta.

Un seguro de hogar cubrirá:

  • Seguro de Responsabilidad Civil, de esta manera el propietario estará asegurado en caso de un accidente en su vivienda que perjudique a terceros como podría ser una fuga de agua o unas humedades. 
  • Roturas y destrozos accidentales. 
  • Hurtos, tanto en el hogar como en la calle. El seguro cubrirá los bienes robados.
  • Daños producidos por incendios o fenómenos atmosféricos.
  • En el caso de que la vivienda quede completamente destruida, el seguro cubriría la rehabilitación y la sustitución de los bienes perdidos. 
  • También protege a los miembros de la familia y hasta a las mascotas.

Un buen seguro de hogar puede llegara cubrir hasta un servicio de bricolaje para los que somos poco manitas en la casa. 

Un seguro de hogar puede llegar a cubrir mucho más que estos puntos, lo mejor es que te informes sobre las diferentes opciones y escojas la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Deja una respuesta