Claves para conseguir una espectacular decoración de Halloween

decoración de Halloween

Solo quedan unos días para Halloween y es probable que estés pensando en organizar una fiesta en tu casa para celebrarlo. Si quieres darle una ambientación distinta a tu hogar sin perder la elegancia, desde Housfy te damos algunos consejos para conseguir una espectacular decoración de Halloween.

Combinaciones de texturas y colores

Combinar correctamente texturas y colores te permitirá obtener un resultado de revista. Te recomendamos integrar toques de naranja o marrón para crear un ambiente otoñal. También es aconsejable añadir detalles en morado, verde o negro, ya que son tonos muy representativos de esta festividad. Los motivos naturales son un excelente recurso para incorporar estos elementos decorativos. Puedes usar flores y hojas secas o frutas de temporada, como los caquis, las uvas y, cómo no, las calabazas, el elemento estrella de la decoración de Halloween. Las puedes encontrar en una gran variedad de tamaños y colores, más allá del tradicional naranja. Por ejemplo, las que presentan acabados metalizados sin duda aportarán un punto más sofisticado y personal a tu hogar.

Introduce el naranja y el marrón a través de motivos naturales para expresar el carácter otoñal de la festividad.

Si estás pensando en organizar una comida, será buena idea componer un centro de mesa con algunos de los elementos mencionados. Para otorgarle protagonismo a los ornamentos y crear un interesante contraste te recomendamos usar una vajilla y mantel de tonos claros.

En esta festividad también es muy importante la gastronomía, sobre todo los dulces. Si preparas galletas decoradas con motivos temáticos divertidos puedes colocarlas en bonitos recipientes de vidrio transparente. Si eres amante de lo tradicional y lo auténtico no debes olvidar las castañas, los dulces de mazapán y los boniatos.

decoración de Halloween

Por otro lado, la iluminación también es fundamental para generar un efecto tenebroso e inquietante. Jugar con las sombras y establecer una luz tenue son recursos eficaces para conseguirlo. Sin duda, las velas serán tus grandes aliadas en la creación de un ambiente misterioso. Deberás tener en cuenta el color de estas en función del resto de tu decoración. Las negras, las naranjas y las moradas suelen ser las más buscadas este día.

No obstante, a los más pequeños de la casa puede resultarles aburrida una decoración demasiado sobria. De este modo, si lo que buscas es crear un ambiente más divertido e infantil, puedes optar por incorporar guirnaldas, esqueletos, calabazas personalizadas o caramelos de colores vivos para que puedan divertirse haciendo truco o trato.

decoración de Halloween

Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar al máximo de la noche más terrorífica del año en compañía de vuestra familia o amigos.

Deja una respuesta