¡Aprende a decorar una casa pequeña!

Quién piense que una casa pequeña no se puede decorar, ¡está equivocado! Hay mil y una alternativas para decorar una casa, por pocos metros cuadrados que tenga. Como ya os habíamos comentado en otros de nuestros posts, la moda por las casas pequeñas está entrando con fuerza en el territorio español. Y cualquier casa… ¿qué le acompaña? ¡La decoración!

Hoy en nuestro blog os daremos algunos tips para la decoración de una casa pequeña

decorar una casa pequeña

Menos, es más

Lo mejor para que una casa pequeña no quede excesivamente cargada es no llenarla de muebles. Los muebles, normalmente, quitan mucho espacio, y puede dar la sensación de que la vivienda es aún mas pequeña. Para que de una sensación de organizada y amplia, lo mejor es decorarla de manera sencilla y sin grandes recargos. El minimalismo es un must para este tipo de propiedades.

Como alternativa a los grandes armarios, están las estanterías. Son objetos que no quitan espacio y permiten guardar libros, elementos de decoración… Sin duda son una alternativa para no quitar espacio a la vivienda.

decorar una casa pequeña

Muebles plegables

Últimamente los muebles plegables se han puesto muy de moda. ¿A qué nos referimos con esto? A camas que se pliegan en forma de armario, a mesas que se pueden guardar después de utilizarlas… Sin duda es una buena alternativa si tienes un loft que utilizas tanto como de salón como de habitación.

Colores neutros y claros

La luz es un concepto básico para dar una mayor amplitud a una vivienda. Teniendo en cuenta que los colores oscuros achican la vivienda, lo mejor es utilizar tonos claros, como el blanco, el beige o el gris claro. Son colores, que, además, favorecen a la decoración de la vivienda, ya que combinan con todo tipo de elementos y gamas.

Techos altos

¡Qué maravilla tener techos altos para dar amplitud! Normalmente, la mayoría de los edificios antiguos contienen techos altos. En Barcelona, por ejemplo, podréis encontrar numerosos pisos donde los techos altos son lo más representativo de la vivienda.

Decoración en las paredes

decorar una casa pequeña

Como hemos mencionado, lo mejor es no cargar el ambiente. Sin embargo, una muy buena opción para la decoración de una casa es la de colgar espejos a lo largo de sus paredes. El reflejo con el espacio hará que tus ojos perciban el inmueble mucho más grande.

Luz artificial

Una buena alternativa para dar más luz a la vivienda es introducir luz artificial. No solo en los espacios básicos, sino también en los armarios, en las partes de la cocina… ¡Cuanta más luz haya, más cálida será la vivienda!

Como veis, todo tipo de pisos se pueden decorar sin importar su tamaño. Solo tienes que tener en cuenta cuáles son los tips fundamentales para hacer de tu vivienda un lugar armonioso y bonito.

Deja una respuesta