«Minicasas»: la nueva moda en viviendas entre los compradores

minicasas housfy

¿Se puede vivir en una casa de menos de 40 m2? ¡La respuesta es sí! Además de que son muchas las personas que viven en pisos y apartamentos de menos de 40m2, e incluso, 30m2, ¡las minicasas en España se han puesto de moda!

Hoy en nuestro Blog os hablaremos sobre esta nueva moda: ¡las minicasas!

Las minicasas han llegado nuestras vidas

Cada vez son más las personas que apuestan por una minicasa en España, ya que, tal y como dicen los propietarios y los constructores que trabajan en ello, en una casa de menos de 40 m2 se puede vivir, y ¡muy bien!

Normalmente son viviendas prefabricadas que tratan de ahorrar costes tanto en verano como en invierno. Según los fabricantes, todos los rincones de la vivienda son utilizables y además, son totalmente diferentes a lo comúnmente conocido: pueden ser desechables, transportables e incluso ecológicas.

minicasas housfy

Sin embargo, tal y como aluden arquitectos que se dedican a la realización de minicasas, el término “mini” no significa que sean peores que las casas grandes, sino todo lo contrario. Es más, en muchas ocasiones este tipo de casas tienen mejores acabados que una casa normal.

Ventajas de vivir en una minicasa

En aspectos generales, una vivienda pequeña siempre da menos gastos que una casa grande. Sin embargo, en España aún no ha entrado el concepto de la “minicasa” con la misma fuerza que en otros debidos, ya que aún persiste la concepción de que las viviendas grandes son mejores.

Asimismo, este tipo de casas aportan un menor consumo energético que el resto. Asimismo, al necesitar menos terreno, construir una casa no es tan caro como podría ser otro tipo de inmueble.

minicasas housfy

En relación a las minicasas móviles, ¡no puede haber algo mejor! ¿Te imaginas que tu casa pueda ir de lado a lado? Puede ser una locura, pero nunca está mal una aventura. Este tipo de casas suelen ser construidas con módulos ambientales, por lo que podrás ir de un lado a otro sin ningún tipo de contaminación. Este tipo de casas son sobre todo ideales para las vacaciones, ya que podrás ir de un sitio a otro de un país sin tener que gastar dinero en hoteles.

El precio de las minicasas

El precio de una minicasa no puede compararse ni por asomo al de una casa tradicional. Según datos, teniendo en cuenta que el m2 podría estar entre los 1.000 euros, podrías conseguir una de 40 m2 por apenas 40.000 euros.

Es para planteárselo, ¿verdad?

2 Comentarios

  1. Minicasas 3 de julio de 2018
    • Housfy 14 de julio de 2020

Deja una respuesta