Domótica persianas: un paso más a la smart home

domótica persianas

«Domótica persianas» es una búsqueda muy común, la smart home en todos los hogares está cada vez más cerca y es mucho más fácil y económico de lo que podíamos pensar. Hoy te traemos todo lo que necesitas saber para las persianas domóticas.

Consigue tu vivienda domótica con Housfy

Un clic para la domótica persianas

A pesar de lo que muchos creen, instalar unas persianas domóticas no es tan complicado como parece ni tampoco tan caro.

Es normal pensar que este tipo de sistemas son muy caros o complicados de instalar, pero ya vimos con los enchufes domóticos que es mucho más fácil de lo que parece. Blog a blog seguimos rompiendo los mitos de la domótica para que consigas tu smart home con un mínimo presupuesto.

¿Para qué sirve?

Para hacer más cómodo tu hogar, podrás programar cuando quieres que se suban y bajen las persianas. Y es muy útil, ya que se recomienda despertarse con la luz natural y no con un despertador, por lo que es tan fácil como programarlo para la hora a la que tienes que levantarte.

Las persianas domóticas también son perfectas para esos momentos en los que se te olvida cerrar las persianas por la noche cuando ya te has metido en la cama, con un solo clic podrás solucionarlo, porque queremos despertarnos de forma natural pero tampoco a las 6 de la mañana.

domótica persianas

domótica persianas

¿Cómo conseguir domótica persianas?

Aquí tenemos que tener en cuenta dos cosas: el motos y el mando. Y del segundo se podría prescindir. Empecemos con lo fundamental porque sin motor no tenemos domótica persianas.

Motorizar la persiana es muy sencillo y por tan solo 30 euros puedes tenerlo. Existen dos tipos de motores

  • Motor de persiana con cable. Este tipo funciona a través de un interruptor que puedes controlar de forma automática a través del smartphone.
  • Motor de persiana con mando. Es muy práctico si quieres evitar la instalación del interruptor en la pared.

¿Qué te permite el motor de persiana con cable?

Esta instalación te permite programar cuando quieres que se suban y se bajen las persianas. Pero es más, si cuentas con un detector de movimiento, podrás hacer que las persianas suban o bajen cuando detecten a una persona.

¿Qué ofrece el motor de persiana con mando?

Este dispositivo te permite más funciones, a parte de la comodidad de olvidarte de la instalación del interruptor. Con un único sistema domótico podrás controlar todos los motores de tu casa, ¡Bienvenido a tu Smart Home!

Su gran ventaja es que va más allá de las persianas, una vez conectado al wifi podrás controlar prácticamente todos los dispositivos de la casa. Eso sí, asegúrate que tu mando es compatible con los dispositivos, sino de poco servirá.

Consigue tu vivienda domótica con Housfy

2 Comentarios

  1. Francisco Fuenmayor 12 de mayo de 2021
    • Housfy 13 de mayo de 2021

Deja una respuesta