Hace ya algunos años que la domótica ha llegado a nuestras casas y cada vez nos presentan inventos más revolucionarios, que nos hacen el día a día mucho más sencillo. Hoy venimos a hablarte del enchufe domótico.

¿Qué es un enchufe domótico?

Un enchufe domótico es un dispositivo inteligente que nos permite controlar cualquier objeto que hayamos enchufado. ¿Qué dónde está la diferencia? Pues que los puedes controlar a distancia, a través de una simple aplicación podrás decidir cuando lo enciendes, lo apagas, lo programas…

¿Qué hay que tener en cuenta?

En estos momentos hay muchos enchufes domóticos en el mercado, hay tantos que como compradores es muy confuso daber cuál es mejor y qué los diferencia.

  • Diseño, es algo a valorar sobre todo si tienes una casa pequeña ya que hay algunos que ocupan mucho espacio y son muy aparatosos.
  • ¿Qué es lo que necesitamos? Como veremos a continuación, los enchufes domóticos tienen distintas funciones y no todos ofrecen las mismas.
  • Compatibilidad. Si ya tenemos otros dispositivos domóticos, habrá que vigilar con que sean o no compatibles.
  • Potencia. Si la potencia es compatible con la de nuestro país.
  • Si tienen entrada USB serán mucho más práctico.
Enchufe domótico

Enchufe domótico

¿Por qué escoger un enchufe domótico?

Vivimos en una sociedad donde todo cambia muy rápido y nuestras vidas son ajetreadas y ocupadas. No tenemos horarios fijos, trabajamos muchas horas, se nos presentan cambios constantes y es por eso que inventos como los enchufes domóticos nos facilitan la vida. Vamos a ver algunas de sus funciones:

  • Poder apagar y encender dispositivos desde el móvil.
  • Ahorrar dinero y tiempo.
  • Medidor de consumo, es muy útil para medir el consumo anual de un electrodoméstico. Así podrás valorar si te conviene pasarte a uno de bajo consumo.
  • Permite optimizar el consumo eléctrico de muchos dispositivos.
  • Con una bombilla WiFi podrás encender las luces a distancia. Esto puede resultar muy útil si estás de viaje por ejemplo, así los ladrones pensarán que hay alguien en casa.

Estas son algunas de las funciones y utilidades de los enchufes domóticos, pero estamos seguros que a la larga van a ir surgiendo novedades que van a facilitarnos aún más nuestro día a día. Ah, se nos olvidaba, lo que nos interesa ahora que sabemos sus utilidades: el precio. Los enchufes domóticos suelen rondar entre los 10-30€ y si los compras en pack puedes ahorrarte dinero.

En cuánto a la marca, ahí tendrás que hacer investigación y ver qué ofrece cada una y qué es lo que más te conviene teniendo en cuenta lo que te hemos explicado a lo largo del blog.

Si quieres una casa acorde a tu nuevo sistema domótico, puedes consultar nuestra cartera de casas en venta en Housfy.

Encuentra tu casa para tu sistema domótico

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍