¿Qué es domótica? La revolución tecnológica de tu casa

Qué es domótica

La tecnología avanza cada vez más rápido, cada día salen cosas nuevas en el mercado que nos sorprenden más y más. Y ahora la tecnología ha llegado a nuestras casas con la domótica. En este blog hablaremos de qué es la domótica y de cómo podemos usarla en nuestro hogar.

¿Qué es domótica?

Empecemos por lo más básico, antes de nada. ¿Qué es domótica? La domótica es el conjunto de tecnologías de control inteligente y de automatización del hogar. Un ejemplo claro es cuando encendemos y apagamos las luces sin interruptor, activándose con la voz por ejemplo.

Cuando pensamos en domótica es normal que nos venga a la mente ese momento en que te vas a la cama y te das cuenta que te has dejado la luz del pasillo encendida. Con la domótica, adiós pereza, desde tu misma cama apagas la luz del pasillo y no tienes ni que levantarte. Pero aunque esto sea muy cómodo, la domótica va mucho más allá, te permite administrar mejor el uso de la energía y también una mayor seguridad en el hogar.

Además la domótica supone una gran ayuda para las personas con discapacidades. Un hogar inteligente puede ayudarles a tener un día a día mucho más sencillo gracias a la automatización del hogar.

¿Cómo podemos integrarla a nuestro hogar?

Hay muchas formas de integrar la domótica en nuestro hogar y hay muchas más que quedan por salir. Aquí tenemos algunas de los elementos principales que se están usando en la actualidad:

Termostato inteligente

En invierno esto será tu salvación, olvídate de esos días en que vuelves tarde de trabajar y tu casa parece que sea un iglú. Ahora podrás programar el termostato para que empiece a funcionar una hora antes y así cuando llegues a casa estará a la temperatura perfecta.

Qué es domótica

 

Persianas y toldos automáticos

Olvídate de la pereza y empieza a disfrutar de la comodidad de programar cuando quieres que se suban y se bajen las persianas. Esto es muy práctico para programarlo por las mañanas, ya que la luz del día es la mejor manera para despertarse de forma natural.

Sistema de iluminación automático

Podrás programar y automatizar la iluminación de tu casa según la luz del día. Esto te permitirá ahorrar mucho en luz, además de administrar mejor el uso de la energía.

Electrodomésticos inteligentes

Este es el invento más cómodo que podría existir, de esos días que no te da tiempo a poner la lavadora y que se seque la ropa o que quieres llegar y tener la comida lista. Tan solo tendrás que dejar las cosas programadas y desde donde quieras, gracias a tu smartphone, podrás poner a funcionar el horno o la lavadora para que cuando llegues esté todo listo.

Cerraduras electrónicas

Este sistema permite una mayor seguridad en el hogar, ya que puedes asegurar que la vivienda se ha cerrado correctamente y comprobar cuántas veces se ha abierto y cerrado la puerta. ¿Lo mejor? qué todo esto puedes controlarlo a través de tu smartphone.

4 Comentarios

  1. C.Carabanchel 14 de febrero de 2020
    • Housfy 20 de febrero de 2020
  2. Carmela Méndez 17 de febrero de 2020
    • Housfy 20 de febrero de 2020

Deja una respuesta