Si estas pensando en realizar alguna reforma en tu vivienda, seguro que te has planteado el empezar a solicitar presupuestos reformas Barcelona. Es imprescindible contar con dos presupuestos para tal de comparar y tomar la mejor decisión. Si bien, tenemos que solicitar dos presupuestos que cumplan unos estándares de calidad.

Reforma tu piso en Barcelona con Housfy

La importancia de los presupuestos reformas Barcelona

El presupuesto es la carta de presentación del reformista por lo que si recibes un presupuesto de alguna empresa y este está incompleto, mal estructurado… es una mala señal.

Un buen presupuesto debe de estar estructurado por partidas: derribos, electricidad, baño, cocina, carpintería aluminio, carpintería de madera, climatización, entre otros. Esto, nos otorga facilidad para la comprensión y nos permite en caso de querer prescindir de algunos trabajos, localizar la partida y el precio de la misma de manera rápida.

Por otra parte, el presupuesto debe de estar bien detallado. Es decir, por ejemplo el presupuesto de pintura, no debe basarse en indicar “Pintura” y el coste de la reforma sino que debe indicar “trabajo de pintura: se incluye el raspado de la superficie, la imprimación y dos capas de pintura”. Es importante que en los presupuestos reformas Barcelona se deje bien claro y se especifique los trabajos que incluyen en cada una de las partidas.

Otro tema importante es que en el presupuesto se indique el valor total de todas las partidas y que se especifique el tipo de IVA que se va a aplicar.

Por último, es fundamental que los presupuestos reformas Barcelona indique de manera clara las condiciones de pago y garantía de la reforma. En caso de aceptar el presupuesto, desde Housfy recomendamos la firma del presupuesto junto con la firma de un “Contrato de Obra”.

Contrato de obra

El contrato de obra es algo fundamental en cualquier obra que vayamos a realizar. Es un contrato donde indica las obligaciones del contratista y cliente. Indica lo siguiente:

Inicio y final de obra

Indica en que fecha se inicia y finaliza la obra. Desde Housfy recomendamos aplicar una cláusula de penalización por la que en caso de que por causas imputables al reformista, este no haya finalizado la obra en la fecha determinada, el reformista debe indemnizarle con una cantidad por día de demora transcurrido.

La garantía de obra

En el caso de la garantía, debe indicar un tiempo transcurrido desde la finalización de la reforma durante el que, si surge cualquier desperfecto, se puede reclamar para que se repare sin coste adicional. Se suele incluir también las condiciones de dicha garantía y de que manera se puede hacer uso de ella.

Forma de pago

Por otro lado, es importante que el reformista indique en el contrato de obra la forma en la que hay que efectuar el pago. Normalmente se suele entregar una cantidad en la aceptación del presupuesto para que el reformista pueda aprovisionarse de los materiales y otros imprevistos. Posteriormente se suelen hacer pagos conforme va avanzando la obra. No recomendamos que el pago inicial se mayor a un 30% del presupuesto de la obra.

Presupuestos de reformas en Barcelona

Tal y como hemos comentado en este artículo, es importante tener un presupuesto estructurado y detallado y firmar un contrato de obra siempre que vayamos a realizar una reforma. Si bien, aun asi corremos el riesgo de elegir al reformista equivocado y que la reforma de nuestra vivienda sea todo un suplicio.

Es por este motivo que desde Housfy te ofrecemos plataforma de gestión y contratación de reformas. Disponemos de una red amplia de reformistas por el panorama nacional. Dichas empresas han pasado un filtro exhaustivo y incluyen cláusulas en los contratos con respecto a la fecha de finalización. En caso de incumplimiento, se abona al cliente una indemnización por día incumplido que ronda los 50€ y 100€. Si quieres conseguir la reforma al mejor precio-calidad y con las máximas garantías del mercado, ¡no dudes en contactarnos!

todo sobre reformas barcelona

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍