Insonorizar pared paso a paso: La receta

mesa de sonido

Tanto si queremos comprar como vender piso, el ruido es un factor muy importante. Hay veces en las que tus hobbies pueden llegar a molestar a tus vecinos y viceversa. Un piso con paredes finas deja pasar fácilmente el ruido y puede dejarte una noche sin dormir. Para evitar esto, existe una reforma fácil a un coste relativamente económico: Insonorizar pared con paneles. Como si de un libro de cocina se tratara, vamos a explicaros como hacerlo.

Housfy, expertos en reformas

Utensilios que deberás utilizar

  • Cinta métrica
  • Espátulas
  • Brochas
  • Cúter
  • Nivelador
  • Pistola atornilladora
  • Lijadora eléctrica

Ingredientes para insonorizar pared

  • Placas aislantes de poliuretano, geotextiles, de fibra de cáñamo o de corcho.
  • Pegamento para placas aislantes
  • Perfiles montantes para instalaciones de pladur
  • Paneles de Pladur
  • Pasta para juntas de pladur
  • Cinta aislante
  • Tacos y tornillería

¡A cocinar!

Si ya dispones de todos los utensilios y de los ingredientes necesarios para insonorizar pared pongámonos manos a la obra:

Paso 1 – Medición y preparación

Las placas aislantes son ideales para insonorizar ya que hacen que absorben el sonido sin que este rebote. suelen ser rectangulares y se venden por unidades de entre 1m2 y 2m2 según el proveedor. Mide la pared de tu casa para saber cuantas placas vas a necesitar. Si es necesario corta algunas placas para que se ajusten a la superficie de la pared cuando las pongas una al lado de la otra.

Paso 2 – Pegar la placas aislantes para insonorizar pared

Con la brocha pinta la parte trasera de las placas y la pared con pegamento. Espera unos minutos y colócalas una al lado de la otra para cubrir todo el ancho de la pared. Realiza lo mismo en el piso superior hasta que toda la superficie quede cubierta del material para insonorizar pared.

Paso 3 – Aplicación de los perfiles montantes

La primera fase para insonorizar la pared ya está completada. Sin embargo, necesitamos instalarlas paredes de pladur. El pladur no irá pegado a las placas aislantes. Es hora de utilizar los perfiles montantes. Corta los canales con la misma longitud que el ancho de la pared y clávalos tanto al suelo como al techo. Una vez tengas los canales instalados, tocará colocar los montantes dentro del canal. Pega el primer montante a la pared y fíjalo con tornillos en los canales. Coloca el siguiente montante a la misma distancia que el ancho de tu placa de pladur. Con el nivelador, asegúrate de que el montante queda recto y fíjalo al canal. Repite la operación por todo el ancho de la pared para terminar.

insonorizar pared

Paso 4 – Pladur

Una vez tengas la estructura de chapa montada, sólo tendrás que colocar las placas de pladur encima de la estructura que has montado. Si los montantes están a la distancia correcta la placa de pladur quedará apoyada justo en los montantes. Fija el pladur a la estructura y repite la operación hasta cubrir toda la pared.

Paso 5 – Listo para insonorizar pared

Ya casi lo tienes todo. Ahora simplemente pinta las juntas de pladur con la pasta fabricada para la ocasión. Ayúdate de la espátula para cubrir toda la junta con la espátula. Ahora añade cinta aislante justo en la junta ya tapiada y asegúrate que quede bien pegada. Solo te faltará lijar y pintar. Una vez terminado de insonorizar pared, sólo te faltará comprobar que el aislamiento funcione. Pon los altavoces a todo volumen y sal fuera de tu habitación para ver si insonoriza o no.

El bricolaje no es lo tuyo

Si el bricolaje no es lo tuyo pero necesitas insonorizar pared, existen otra alternativa. Pide al departamento de reformas de Housfy que te insonoricen la habitación. Te pasarán un presupuesto ajustado a tus necesidades y te garantizarán un servicio profesional y de calidad. Antes de dejarlo todo hecho un desastre, cuenta con Housfy para lo que necesites.

Deja una respuesta