Aprende a eliminar las hormigas de tu casa

hormigas

Si crees que, por vivir en un piso alto, no vas a tener problemas de hormigas, ¡te equivocas! Ya vivas en un piso alto, o en un bajo, las hormigas siempre pueden acceder a los hogares y crear una plaga. Tener hormigas en casa puede ser algo muy molesto, ya que además de estar por las zonas comunes de la vivienda, se pueden meter en los armarios junto con la comida del día a día.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

A pesar de que ya hay en el mercado muchos productos químicos que ayudan a eliminarlas, hoy en nuestro blog te damos una serie de consejos caseros que harán que nunca más vuelvan a aparecer.

¿Por qué aparecen hormigas en una casa?

Es posible que en cualquier casa aparezcan hormigas, pero hay una serie de aspectos que propician la aparición de estas y que son muy fáciles de evitar. Un ejemplo de esto es dejar alimentos fuera del frigorífico y sin ninguna protección. 

También, las casas sucias, los restos de alimentos acumulados en un espacio o en la basura de una casa, hacen que pequeños insectos como las hormigas vengan a nuestro hogar. Es muy importante cuidar mucho la limpieza de nuestra casa, ya que la falta de higiene en nuestro domicilio puede tener consecuencias como esta. 

En muchas ocasiones, si se tiene una casa baja es más probable que las hormigas aparezcan allí, aunque de todas maneras, también llegan a pisos muy altos en los que, por lo general, se piensa que no pueden acceder.

Además de que estos bichos son desagradables, las hormigas suelen devorar todo lo que se interpone en su camino, por lo que si has tenido plagas de insectos anteriormente en tu vivienda, te recomendamos que sigas los consejos que te indicamos a continuación para que esta situación no se vuelva a repetir.

Consejos para eliminar las hormigas de tu casa

Vinagre mezclado con agua

El vinagre es uno de los mejores elementos para la eliminación de insectos. Como ya os comentamos en otro post, también es muy efectivo para acabar con las pulgas. Este tipo de insectos odian ese olor y huyen en cuanto lo huelen. Por ello, recomendamos mezclar agua con vinagre, agitarlo, y rociarlo por aquellos lugares donde has detectado que se concentran las hormigas.

Polvos de talco

Los polvos de talco son muy beneficiosos para muchas cosas, como por ejemplo, para secar picaduras. Pero también sirven para remediar las pulgas. Al igual que el vinagre, coloca los polvos en aquellos lugares por donde crees que van a entrar las hormigas, y en días, verás su resultado.

¡Los cítricos!

Los cítricos son un verdadero repelente de las hormigas. Ya sean pepinos, mandarinas, limones, etc.  Introducir cítricos donde están las hormigas hará que poco a poco desaparezcan. Eso sí, esta alternativa puede tener una consecuencia negativa: el olor que pueden dejar.

Hierbas aromáticas

Otro de los remedios caseros que puedes utilizar para eliminar las plagas de hormigas son las hierbas aromáticas, como el laurel, la canela, la pimienta, etc.  Aunque nosotros no lo notemos, desprenden un fuerte olor para las hormigas.

Zumo de limón

Junto con los cítricos, el jugo de limón también es un buen producto para repeler las hormigas. El ácido perturba la orientación de las hormigas, por lo que no necesitas más que un limón para olvidarte de ellas.

Una mezcla de bicarbonato y azúcar

Si mezclas azúcar y bicarbonato de sodio a partes iguales y aplicas esta preparación en los puntos del domicilio donde suelen aparecer estos pequeños insectos, no volverán a  aparecer, ya que el azúcar y el bicarbonato juntos son una combinación tóxica para ellas.

El borato de sodio

El borato de sodio, más conocido como bórax, es un compuesto químico que se utiliza en muchos productos de limpieza como el detergente o el suavizante. Mezclando este componente con agua en un recipiente y dejándolo en algunos rincones de la casa, las hormigas huirán de tu vivienda.

Las mondas de pepino, cítricos o las bolsas de té

Un método muy socorrido por muchas personas es envolver cáscaras de cítricos o de pepino en una bolsa de algodón y dejarla en algunos rincones de la casa. Al parecer, las hormigas detestan este olor y no se acercan a los espacios donde este olor está presente.

Estos insectos odian el olor de las bolsas de té, por lo que colocar este tipo de productos en ventanas o puertas hará que las hormigas no vengan a tu casa.

Por lo tanto, ¡ya no hay excusas para acabar con ellas! Tan solo tienes que conseguir los productos que te comentamos en esta entrada y aplicarlos en tu domicilio habitual o en la casa que acabas de adquirir. Ya verás cómo en menos de lo que te esperas, las hormigas han desaparecido. En caso de que no tengas una residencia en propiedad ahora mismo, en Housfy disponemos de una amplia cartera de viviendas para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Deja una respuesta