Si crees que, por vivir en un piso alto, no vas a tener problemas de hormigas, ¡te equivocas! Ya vivas en un piso alto, o en un bajo, las hormigas siempre pueden acceder a los hogares y crear una plaga. Tener hormigas en casa puede ser algo muy molesto, ya que además de estar por las zonas comunes de la vivienda, se pueden meter en los armarios junto con la comida del día a día.

A pesar de que ya hay en el mercado muchos productos químicos que ayudan a eliminarlas, hoy en el Blog de Housfy te damos una serie de consejos caseros que harán que nunca más vuelvan a aparecer.

Aprende a eliminar las hormigas de tu casa

1- Vinagre mezclado con agua

El vinagre es uno de los mejores elementos para la eliminación de insectos. Como ya os comentamos en otro post, también es muy efectivo para acabar con las pulgas. Este tipo de insectos odian este olor y huyen en cuanto lo huelen. Por ello, recomendamos mezclar agua con vinagre, agitarlo, y rociarlo por aquellos lugares donde has detectado que se concentran las hormigas.

2- Polvos de talco

Los polvos de talco son muy beneficiosos para muchas cosas, como para secar picaduras. Pero también sirven para remediar las pulgas. Al igual que el vinagre, coloca los polvos en aquellos lugares por donde crees que van a entrar las hormigas, y en días, verás su resultado.

3- ¡Los cítricos!

Los cítricos son un verdadero repelente de las hormigas. Ya sean pepinos, mandarinas, limones… Introducir cítricos donde están las hormigas hará que poco a poco desparezcan. Eso sí, esta alternativa puede tener una consecuencia negativa: el olor que pueden dejar.

Aprende a eliminar las hormigas de tu casa

4-Hierbas aromáticas

Otro de los remedios caseros que puedes utilizar para eliminar las plagas de hormigas son las hierbas aromáticas, como el laurel, la canela, la pimienta… Aunque nosotros no lo notemos, desprenden un fuerte olor para las hormigas.

5-Jugo de limón

Junto con los cítricos, el jugo de limón también es muy buen producto para repeler las hormigas. El ácido perturba la orientación de las hormigas, por lo que no necesitas más que un limón para olvidarte de ellas.

Por lo tanto, ¡ya no hay excusas para acabar con ellas! Tan solo tienes que conseguir los productos que te comentamos en esta entrada y aplicarlos. Ya verás como en menos de lo que te esperas, las hormigas han desaparecido.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍