Todos hemos escuchado alguna vez la expresión: “si las paredes hablasen…”. Y aunque sabemos que esta situación sería algo sobrenatural, tenemos una alternativa para que las paredes puedan expresarse: decorar. Esta alternativa sería decorar paredes, y es que, con un simple color, una textura o una frase laminada podemos hacer que las paredes nos digan muchas cosas.
Sabemos que tener una propiedad que genere buenas vibraciones y que exprese positividad es fundamental para aportar una buena calidad de vida a sus propietarios. Por lo que, si buscas ideas de decoración de paredes, aquí te mostramos una amplia variedad de inspiraciones en las que el principal protagonista es la pared.
7 decoraciones de pared para que te inspires
1. Primera opción: cuadros
Los cuadros siempre son la primera opción al comenzar a pensar en la decoración de una pared. Y aunque sea un clásico, siempre es un acierto. Los cuadros coloridos aportan una sensación agradable y hacen que las paredes tengan vida propia.
2. Paredes de azulejos
Coloridos, asimétricos, de colores monotonales,…en el mercado nos encontramos con una amplia variedad de tipos de azulejos. En la actualidad se ha vuelto una tendencia la decoración de paredes con azulejos, sobre todo en cocinas o baños. Este tipo de decoración aporta a la estancia una sensación de frescura y tranquilidad, creando un ambiente cómodo.
3. Madera no solo en el suelo
La madera no solo es válida para el suelo, existen tendencias de decoración que optan por llenar de madera las paredes. Este elemento nos aporta un toque clásico a la estancia y genera una atmósfera cálida. Sin lugar a duda una buena opción para un dormitorio.
4. Decorar con telas
Un cuadro o una tela pueden hacer la misma función en cuanto a la decoración se refiere. La variedad de los textiles es muy amplia, por lo que la decisión puede llegar a ser un tanto complicada. Los estampados de estas telas harán de tu estancia un lugar único. A nosotros nos encanta esta tela de estilo étnico para cualquier zona del hogar.
5. Macramé, un perfecto DIY
Si te gustan las manualidades, tenemos un plan que te puede gustar. El macramé es una creación a base de textil que aporta ese toque bohemio tan de moda. Por lo que, si no tienes plan para este fin de semana, ¿porque no comenzar a crear esta pieza decorativa para tu dormitorio o salón?
6. Láminas, una alternativa económica
Decorar cualquier parte de un hogar a veces puede suponer un esfuerzo económico. Pero en ocasiones, con muy poco dinero podemos recubrir nuestras paredes con mucha creatividad e inspiración. Aquí es cuando entran en juego las láminas, una solución eficaz para dar a tus paredes ese toque que tanto buscabas. Además, ofrecen una amplia cantidad de posibilidades. Puedes poner una sola lamina o hacer una composición de laminas de distintas formas y tamaños. Esta decisión te la dejamos a ti 😉
7. Papel pintado
Pintar las paredes de una vivienda es una tarea que requiere de mucho tiempo y paciencia. Cuando la ausencia del tiempo brilla por su ausencia, el papel pintado es un buen sustituto. Si optamos por un buen diseño de papel, crearemos una estancia agradable y con movimiento.
Muy buen post! La ideas para decorar las paredes de tu casa son infinitas! Pero sin duda la opción más baratas son las láminas.
Saludos!
¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂
Las láminas al ser económicas te permiten que puedas cambiarlas más a menudo y puedas ir cambiando de temáticas con más frecuencia
¡Exacto! Gracias por compartir este detalle con nosotros 😉