Si conoces Madrid puede que sepas que Móstoles por sí sola es una buena zona para vivir: buenas conexiones, calidad de vida, tranquilidad… Pero como futuro arrendador hay una que te hará especial ilusión: su rentabilidad. Alquilar un piso en Móstoles es, actualmente, la inversión más rentable de la provincia.
Todas las ventajas de alquilar un piso en Móstoles… ¡incluyendo su gran rentabilidad!
Móstoles se encuentra al sudoeste de la comunidad de Madrid, pero a tan solo 18 kilómetros del centro, hecho que posibilita el equilibrio entre la tranquilidad de la periferia y la vida urbana. Al alquilar un piso en Móstoles actualmente, estás apostando por un municipio que:
- Cuenta con una buena conectividad con el centro de Madrid.
- Tiene todos los servicios necesarios: educativos, sanitarios, de ocio…
- Se caracteriza por su seguridad, y es que tiene índices de criminalidad bajos, sobre todo comparados con las grandes metrópolis.
- Posee una gran vivacidad, pues ofrece múltiples opciones de actividades de ocio, cultura y de disfrute del aire libre.
Asimismo, alquilar un piso en Móstoles en 2024 es la inversión inmobiliaria más rentable de la Comunidad de Madrid. El municipio cuenta con una rentabilidad bruta del 6,94%*, cifra que supera a la de la propia provincia (5,72%). Esto es posible gracias a la relación entre el precio medio de compra y de alquiler de los inmuebles.
*Rentabilidad calculada en base a viviendas de 100 m².
De media, el precio de compra del metro cuadrado en Móstoles es de 2.249 €, y el de alquiler de 13 €. Por tanto, si aplicamos la fórmula para calcular la rentabilidad bruta usando estos datos de mayo de Fotocasa, y aplicándolos a un ejemplo de vivienda de 100 m²: (renta anual / precio de compra) x 100
Los mejores barrios para alquilar un piso en Móstoles
Basándonos en las características y ventajas de alquilar un piso en Móstoles, te dejamos una lista de los barrios mejor considerados del municipio para la inversión:
- Centro: Es el barrio ideal para quienes buscan estar cerca de todo. En Centro encontrarás muchos servicios, las mejores conexiones de transporte e incluso el Ayuntamiento de Móstoles. Este barrio cuenta con mucho movimiento y la característica vida social y urbana de los centros de ciudad.
- Estoril II: Es conocido por ser un barrio tranquilo y bien cuidado, con muchas zonas verdes y parques. Además, cuenta con buenas conexiones de transporte público, incluyendo la estación de metro Móstoles Central, y es que este barrio es colindante con el Centro.
- El Soto: Este barrio es famoso por su ambiente familiar y seguro. Tiene bastante oferta de colegios, centros deportivos y parques, como el Parque Natural El Soto, que es uno de los pulmones verdes de Móstoles. Razones por las que es uno de los barrios más demandados por las familias para alquilar un piso en Móstoles.
- Parque Coimbra: Es el barrio más alejado del centro de Móstoles, pero ofrece viviendas más grandes y una vida más tranquila. Estamos hablando de un barrio con un ambiente residencial, ideal para quienes buscan una zona suburbana para alquilar un piso en Móstoles. No obstante, no se trata de un barrio aislado, pues está bastante cerca del centro comercial Xanadú, de manera que también puede contar con una amplia oferta de ocio.
- Norte-Universidad: El barrio perfecto para alquilar un piso en Móstoles a jóvenes y estudiantes, pues está muy cerca de las instituciones educativas, lo que le aporta un ambiente activo.
¿Necesitas ayuda para convertirte en arrendador?
Si quieres alquilar un piso en Móstoles, o ya tienes uno en el municipio y quieres arrendarlo, la mejor opción es contar con ayuda profesional para facilitar la opción.
En Housfy, como inmobiliaria en Madrid, contamos con un equipo de expertos en la gestión del alquiler que te acompañarán en todo el proceso de arrendamiento para que no tengas que preocuparte por nada. Ellos se encargarán de encontrar al inquilino perfecto y garantizar los pagos mensuales, además, se ocupan de las incidencias para que el alquiler de tu piso sea lo más fácil y cómodo posible.