Se acerca la época de vacaciones de verano, y si no quieres arriesgarte a perder demanda al alquilar tu piso con larga estancia, puedes adoptar una serie de acciones para atraer más volumen de interesados y acelerar el proceso.
Para alquilar un piso, hasta los pequeños detalles importan
Para alquilar un piso rápido, lo primero es destacar entre el resto de ofertas, y esto es posible realizando unos pequeños pasos:
Una sesión de chapa y pintura
Lo ideal sería poder hacer alguna reforma para mejorar el estado de habitabilidad o renovarlo, sobre todo en dos de las estancias que representan los puntos fuertes y débiles de una vivienda: la cocina y el baño.
Pero si no se tiene suficiente capacidad económica ahora mismo, o se alargarían demasiado para llegar a tiempo a alquilar el piso antes de verano, puedes optar por otras opciones más sencillas, y económicas para sacar a relucir la casa. Por ejemplo, pintando las paredes de tonos neutros, jugar con la distribución de los muebles (si vas a alquilar el piso con ellos, si no, aunque solo sea para las fotos si aparecen en ellas), apostar por una decoración neutra y moderna, o poner plantas.
Anuncia el piso de la mejor manera posible
Tener una buena publicidad es clave para llegar a más personas que busquen alquilar un piso, por ello, aunque se puede hacer de manera autónoma, lo más recomendable es contar con ayuda de una inmobiliaria.
Ellos podrán darle al más alcance, así como una mejor presencia visual, ya que realizarán unas fotografías profesionales.
Muestra la casa impoluta
Tanto en las fotografías como en las visitas, tener una buena limpieza y orden en el piso puede ser decisivo, pues resulta muy atractivo para el inquilino ver la vivienda puesta a punto.
La clave para alquilar un piso rápido: un alquiler seguro
Dejar en manos de los profesionales la gestión de alquilar tu piso es un acierto asegurado. En Housfy garantizamos a los propietarios un alquiler seguro, a través del cual no solo reciben una serie de protecciones en el arrendamiento, sino también un acompañamiento personalizado e íntegro.
¿Qué quiere decir esto? Que uno de nuestros expertos en la gestión de alquileres estará disponible para ti y a tu lado durante toda la vida del arrendamiento, para que tú no tengas que preocuparte por nada.