¿Debe el invierno enfriar la idea de vender un piso en Madrid?

¿Debe el invierno enfriar la idea de vender un piso en Madrid?

El invierno es una época de cierta estabilidad, a pesar de empezar movidito con las fiestas y todo el derroche que conllevan. Por lo general hay baja venta de pisos, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las compraventas de inmuebles en Madrid suelen tener una caída durante Navidades, seguida de una etapa de subida y estabilidad hasta bien entrada la primavera. Empezando con esos datos, ¿es buena idea vender un piso en Madrid en pleno invierno? Veámoslo.

Vende tu piso en Madrid con un experto en la zonaTe acompañará para vender hasta 3 veces más rápido y pagarás solo si vendes

Ventajas de vender tu vivienda en invierno

A pesar de la caída de Navidades, que en el caso de 2024 fue de un total de 4.000 compraventas en Madrid, el resto de meses hasta marzo se mantiene más estable, de entre 6.000 compraventas en la serie de 2024 que mencionamos. Y es que los meses de invierno aunque no mantengan las mayores ventas cumplen todo un listado de oportunidades que pueden convertirlos en los mejores meses para vender en Madrid.

  1. Menor competencia: La falta de mercado en invierno hace que la gente que necesite comprar se vaya a encontrar con pocas más viviendas que la tuya. Hay mucha gente esperando a otro momento y puede desaprovechar esta época de baja oferta.
  2. Más foco en la propiedad: ¡Es el momento de sacar a relucir tu vivienda! Menos oferta hace aumentar la probabilidad de que tu vivienda quede en la retina de quien la visita, por suerte quien la pueda comprar no estará tan agobiado.
  3. Puntos fuertes de la vivienda: Con el frío madrileño es momento de sacar músculo en cuestión de calefacción, caldera, aislamiento (puertas y ventanas).

Todo esto, sumado a la tendencia creciente de compraventa en Madrid durante este último año, puede hacer de tu venta un caso de éxito digno de enmarcar.

Cuidado con apostarlo todo al invierno

El invierno da oportunidades, tiene potencial, pero no está de más recordar que no son los meses de mayor movimiento inmobiliario. Por lo general, las ventas mejoran siempre durante la primavera y el otoño, donde el tiempo mejora en la capital.

Si tu idea es lanzar tu vivienda a la venta en invierno, procura tener puntos mencionados como el aislamiento bien listo, y aprovecha para asesorarte bien sobre la venta de tu vivienda con un experto inmobiliario, que sabrá ayudarte a escoger la mejor época para poner la propiedad en venta.

Si quieres vender un piso en Madrid no esperes más

El invierno puede ser buen momento para poner un piso en venta, todo es saber cómo preparar esa venta, por eso puedes utilizar todo tipo de herramientas como el servicio de tasación de viviendas presencial. Hazlo todo lo más flexible, eficiente y rápido que puedas con Housfy.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado

Deja una respuesta