Salvo que tengas una formación, un mecánico es imprescindible cuando te falla el coche. Pero, a la hora de vender tu piso, ¿no lo podrías hacer tú mismo? ¿Es necesario un agente inmobiliario para tasar y vender tu casa? Enseguida tendrás una respuesta.
¿Se necesita un agente inmobiliario para tasar tu casa?
Lo cierto es que no. Lo que en realidad te conviene es un tasador profesional que a partir de la ubicación de tu inmueble, sus condiciones y sus posibilidades, fije el valor de tu vivienda. Gratuitamente, también puedes utilizar un simulador de tasación online como el de Housfy para tener una segunda opinión.
Ahora bien, si hablamos de lo estrictamente necesario, ni un agente inmobiliario, ni un tasador profesional, ni un simulador online lo son. Es decir, podrías echar un vistazo al precio de los pisos en venta por tu zona, compararlos con el tuyo y fijar un precio acorde.
⬇️⬇️⬇️
¿Es recomendable consultar con los expertos para tasar tu casa?
Aquí la respuesta es un sí rotundo. De hecho, lo mejor es que combines distintos criterios: el de un tasador, el de un simulador y también el de un agente inmobiliario. Este último es un profesional de la venta, no de la tasación, pero piensa que el valor de la vivienda no equivale al precio de mercado, y respecto a este último, un agente inmobiliario es quien mejor podrá asesorarte.
El precio con que tu vivienda salga al mercado es uno de los factores que determinarán en mayor medida la suerte de tu venta. Si es bajo, probablemente vendas pronto, pero con la contrapartida de malvender. Por contra, si es muy alto, la venta podría demorarse demasiado. Hay que encontrar el equilibrio que los expertos inmobiliarios de Housfy saben conseguir.
¿Se necesita un agente inmobiliario para vender una casa?
De nuevo, la respuesta es sencilla: no, ninguna ley te obliga a contratar un agente inmobiliario para gestionar tú venta. Tú mismo puedes encargarte de elaborar el anuncio, gestionar las visitas, negociar con los interesados, redactar el contrato de arras, reunir toda la documentación, firmar las escrituras ante notario, inscribir la vivienda en el Registro y liquidar los impuestos.
Ahora bien: hay un sentido de “necesario” que equivale a “obligatorio”, y otro que significa “imprescindible”. Para vender tu casa, contar con un agente inmobiliario no es obligatorio porque nada te obliga a ello, pero es imprescindible cuando no se tiene el conocimiento o el tiempo suficientes para gestionar una venta. O al menos, resulta imprescindible para vender en las mejores condiciones.
Ocurre en muchas profesiones. Tú mismo podrías, por ejemplo, arreglar la bisagra de una puerta, aunque el resultado sería un apaño. Pero, en un proceso de la envergadura de una compraventa, ¿realmente quieres un apaño, un “no está mal”? Hay mucho en juego, y deberías aspirar al mejor resultado, y sin la ayuda de un profesional es muy difícil que lo logres.
⬇️⬇️⬇️
Apunta a lo más alto con los expertos de Housfy
Ya lo has visto. La respuesta a si es necesario un agente inmobiliario para tasar y vender tu casa la tienes que dar tú, tus ambiciones con respecto a la venta. Contar con los expertos inmobiliarios de Housfy Compraventa es apuntar a lo más alto, aspirar a lo mejor:
- A vender rápido.
- Por un buen precio.
- Sin problemas de última hora.
- Cumpliendo todos los requisitos legales.
- Sin que falte ningún documento.
Todo ello lo facilita el que seamos una inmobiliaria online experta en la compraventa. Nuestras vías de comunicación son más rápidas que las de las inmobiliarias tradicionales, y ponemos el progreso tecnológico al servicio de tu venta: un algoritmo propio, por ejemplo, para encontrar compradores antes que nadie. ¡Llámanos sin ningún tipo de compromiso!