¿Eres propietario de un arrendamiento o quieres serlo? Esto te interesa. Hay una serie de ventajas con las que podrás contar si gestionas con una inmobiliaria tu alquiler, ¡Así que sigue leyendo y no te las pierdas!
¿Qué ofrecen las inmobiliarias para los alquileres?
Es cierto que muchas veces pensamos en gestionar nosotros mismos todo, sin embargo, contar con una inmobiliaria para nuestro alquiler es un acierto y tu mejor opción si buscas tranquilidad y comodidad. Y es que ofrecen toda una serie de servicios al respecto:
- Asesoramiento.
- Anuncio online del inmueble.
- Concertación de visitas al piso.
- Recopilación de la documentación necesaria.
- Tramitación de gestiones burocráticas.
- Gestión de la fecha de firma del contrato.
- Intermediario entre arrendador y arrendatario.
- Resolución de dudas.
- Te comunican si hay algún problema mayor.
- Gestión de asuntos legales.
Evita problemas en tu alquiler con una inmobiliaria
Asimismo, las inmobiliarias no solo ofrecen servicios previos al alquiler, sino también seguirán proporcionándote servicios una vez alquilado el piso, solucionando los posibles problemas que surjan:
- Seguros de impagos para prevenirlos y solventarlos.
- Incidencias y problemas menores.
- Daños en el inmueble.
- Averías incidentales.
- Incumplimientos de cláusulas del contrato.
Es normal que te preguntes cuánto costarán todos estos servicios, lamentablemente no podemos darte una cifra exacta de los honorarios de las inmobiliarias por la gestión de alquileres, ya que no hay ninguna ley ni regulación sobre lo que pueden cobrar a los clientes, de manera que cada una tiene un precio diferente.
Lo que sí podemos decirte, es que normalmente las inmobiliarias suelen pedir entre el 8% y el 10% sobre el alquiler anual, es decir, este tanto por ciento sobre el total de ingresos que recibas con el arrendamiento. Además, a esta cifra a veces le suman un pago fijo de 200 – 250€ sin incluir el IVA.
Escoge la mejor inmobiliaria para tu alquiler
Te decides a contar con una inmobiliaria para tu alquiler, pero ¿Cuál escoger? Es cierto que hay muchas inmobiliarias entre las que elegir, por eso queremos aconsejarte sobre algunos requisitos que tener en cuenta antes de decidir:
- Que tenga experiencia en el sector inmobiliario.
- Que disponga de buenas referencias de clientes anteriores.
- Que cuente con buenos profesionales inmobiliarios.
- Que ofrezca un servicio de anunciación del alquiler de tu piso.
Gestión integral de tu alquiler con Housfy
Si quieres contar con una inmobiliaria para tu alquiler, pero te parecen excesivos su precio y comisiones, puedes optar por Housfy Alquileres. Nosotros trabajamos con una tarifa fija de aproximadamente 50 euros mensuales, una cuota en la que, además de incluir todas las gestiones explicadas en el artículo, también incluye un servicio integral del alquiler con asesoramiento y acompañamiento personal en todo el proceso de alquiler de tu vivienda. ¡Te esperamos!