¿Te planteas invertir en el sector inmobiliario en el Vallès Occidental? Tenemos que decirte que es una muy buena idea, sobre todo si hablamos de alquilar un piso en Sabadell. Esta ciudad está llena de ventajas que te asegurarán un arrendamiento exitoso.
Alquilar un piso en Sabadell es un éxito asegurado
Sabadell es una ciudad con mucha demanda de vivienda, así que conseguir inquilinos será fácil. Las razones de este hecho son varias:
Sabadell es la zona perfecta para aquellos que les gusta vivir en una ciudad, pero a la vez la tranquilidad, además, tiene unos precios más asequibles que las grandes ciudades, como Barcelona. Asimismo, cuenta con todos los servicios necesarios, educativos, sanitarios, hoteleros y de ocio.
Además, está muy bien comunicada con la ciudad Condal, tanto por autopista como por transporte público, pues tiene varias líneas de tren y una gran cantidad de autobuses.
Las posibilidades para alquilar un piso en Sabadell con éxito son muy altas, ya que el público es muy amplio debido a su carácter diverso, pues se pueden encontrar zonas con una vida activa y otras residenciales llenas de tranquilidad y zonas verdes.
Como ves, vivir en Sabadell es sinónimo de calidad de vida.
Mejores barrios para alquilar un piso en Sabadell
Cuentas con gran variedad de barrios en los que alquilar un piso, no obstante, los tres mejores de Sabadell son:
- Centre: El corazón de Sabadell, alrededor del cual se desarrolló la ciudad y donde más vida y variedad de servicios encontrarás.
- Creu Alta: En este barrio se puede encontrar la unión ideal entre tranquilidad y la vida activa, además está muy cerca del centro de la ciudad.
- Can Llong: Es la zona perfecta si se busca tranquilidad. Se trata de una zona residencial y familiar, completamente nueva y repleta de zonas verdes.
Y además, conseguirás una buena rentabilidad
Alquilar un piso en Sabadell no solo te resultará fácil, sino también rentable.
Según los últimos datos de junio de 2024 de Fotocasa, de media el precio de compra de los inmuebles en Sabadell fue de 2.263 €/m², mientras que el precio medio del alquiler ha alcanzado los 13 €/m². Estas cifras nos dejan una rentabilidad bruta del 6,89%.
Para calcular esta rentabilidad, hemos cogido como ejemplo una vivienda con el precio medio de la ciudad y de 100 m² para aplicar la fórmula:
No obstante, para calcular la rentabilidad neta, la fórmula se complica, y vas a necesitar datos más precisos:
¡Ojo! 👀 Recuerda que Sabadell es una de las zonas tensionadas del territorio catalán, por lo que el precio del alquiler deberá ceñirse al índice de referencia.
Anímate a alquilar un piso en Sabadell
¿Decidido a alquilar un piso en Sabadell como propietario? En Housfy podemos ayudarte.
Como inmobiliaria, con nosotros recibirás el acompañamiento íntegro y personal de uno de nuestros expertos en la gestión del alquiler, para que no tengas que preocuparte por nada nunca. ¡Sí, sí, durante toda la vida del arrendamiento!