7 consejos para alquilar tu piso en Barcelona en zona tensionada

alquilar piso en Barcelona

Si tienes pensado alquilar tu piso de Barcelona localizado en una zona tensionada, hay varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que el proceso será lo más beneficioso y lícito posible. Para ello, en el artículo de hoy queremos contarte una serie de recomendaciones clave.

Alquila tu piso en Barcelona y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

¿Qué es una zona tensionada?

Se determina zona tensionada aquella en la que la demanda de viviendas en alquiler es tan alta que la oferta disponible no es suficiente para cubrirla y como consecuencia los precios aumentan rápida y desproporcionadamente. 

Las zonas de Barcelona consideradas como tal, suelen ser las que están cerca del centro, en barrios con mucha atracción turística, y aquellas con alta demanda de jóvenes profesionales o estudiantes. Por ejemplo, el Eixample, Gràcia, El Born o el Raval. 

En estas localidades, el alquiler está sujeto a regulaciones y límites en el precio de las rentas que los arrendadores deben tener en cuenta.

Considera estos consejos al alquilar un piso en Barcelona en una zona tensionada

Si quieres alquilar un piso en Barcelona que se encuentra en una zona tensionada, anota estas recomendaciones, seguro que te serán muy útiles:

  1. Conocer la normativa vigente: La Nueva Ley de Vivienda estableció un índice de precios de referencia para las rentas de los alquileres, de manera que no se puede fijar un importe de manera libre, sino que hay que ajustarse a ciertos límites. Por lo tanto, es imprescindible tener en cuenta este índice para asegurarse de que el precio del alquiler cumple los requisitos legales.
  2. Contar con una buena presentación del piso: Al haber tanta oferta, es muy importante destacar entre la competencia. Para ello, asegúrate de que la vivienda esté en buen estado y bien presentada en el anuncio publicado y en las visitas que realices. Ten en cuenta factores como la decoración, el mobiliario, el ambiente hogareño… A veces una pequeña inversión en reformas puede marcar la diferencia.
  3. Fijar un precio competitivo y legal: Aunque las zonas tensionadas permiten precios altos, no pedir el máximo posible será de ayuda. Si tu piso tiene un precio ligeramente más bajo que los de la competencia, atraerá a más interesados. Recuerda utilizar el índice de precios de referencia para asegurarte de que no superas el umbral permitido.
  1. Ofrecer un contrato seguro y transparente: La confianza es muy importante en un cualquier arrendamiento, sobre todo al alquilar un piso en Barcelona. Al ser en una zona tensionada, hay que prestarle especial atención a las condiciones del contrato y a que todas ellas se entiendan, ya que son más específicas. 
  2. Mejorar la eficiencia energética: Una buena eficiencia energética implica un mayor ahorro en el consumo de la vivienda, no solo será más atractivo para alquilar un piso en Barcelona, sino que podrás justificar un precio de alquiler algo más elevado.
  1. Mantener una buena relación con los inquilinos: La buena comunicación y el trato cordial con los inquilinos es fundamental, porque si estos están satisfechos, probablemente querrán quedarse más tiempo, lo que reduce la rotación y aumenta tus beneficios al no tener que volver a buscar arrendatarios. 
  2. Aprovechar las plataformas de alquiler online: Alquilar tu piso en Barcelona a través de una inmobiliaria digital te facilitará mucho todo el proceso. En el caso de Housfy, podrás contar con la ayuda de expertos inmobiliarios especializados en la zona que te acompañarán durante toda la vida del arrendamiento, para que no tengas que preocuparte por nada. Además, podrás hacer el seguimiento de toda la operación desde el área privada de MyHousfy.

¡Únete a la comodidad!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta