Descubre los secretos de la casa real por dentro

casa real

Sin duda la expresión vivir como reyes nos viene como anillo al dedo cuando hablamos de la casa real y de cómo debe ser por dentro. Podemos tener auténticas mansiones, pero claro hablar de la casa real es hablar de palabras mayores. No queremos quedarnos con la intriga de saber cómo viven los reyes y por eso lo vamos a descubrir en este post.

¿Dónde viven los reyes? Una casa dentro de una casa

Los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela, situado a las afueras de la ciudad de Madrid. Pero en realidad, la sede oficial del rey de España es el Palacio Real de Madrid.

Felipe IV, en el año 1627, mandó construir un pabellón de caza, de ahí acabaría surgiendo la nueva residencia de los reyes. Aunque siempre se hable del Palacio de la Zarzuela, en realidad, el Felipe VI vive en un pabellón dentro del recinto de la Zarzuela junto a su familia. Lo mandaron construir en el año 2002 y lo llamaron «El Pabellón del Príncipe», pero claro para entonces él aún no era el rey.

La residencia de los actuales reyes costó 4,23 millones de euros, tardó 2 años en construirse y cuenta con 1800 m2 útiles.

casa real

Fuente: Diez minutos

¿Cómo es por dentro la casa real?

Ahora que ya tenemos un breve contexto, vamos a lo que nos interesa: ¿cómo se vive como un rey? El Palacio de la Zarzuela cuenta con 3 amplias plantas:

  • 1a planta: desvanes, semisótano con servicios de cocina y sótano.
  • 2a planta: despacho del Rey y de sus ayudantes, biblioteca, sala de visitas y comedor.
  • 3a planta: dormitorios, habitaciones de invitados y cuartos de estudio.

En realidad, si no fuese por los servicios de cocina, los ayudantes y la sala de visitas, podría pasar por cualquier otra casa de campo. Pero claro, cuando empezamos hablar de que tiene una pequeña ermita, una zona deportiva y un helipuerto, esto ya es cosa de reyes.

casa real

Fuente: Diez minutos

Una de los elementos más fascinantes de la casa real es su gran colección de arte, con piezas únicas que no podrás encontrar en ningún otro sitio como El Atleta Cósmio de Salvador Dalí, ediciones únicas de la Bíblia, obras de El Bosco, Paul de Vos y de la escuela de Rubens. Pero esto es tan solo una pequeña lista de todas las piezas que podemos encontrar en el palacio.

Compra tu casa de lujo en Madrid

Aunque no podemos ofrecerte la casa real, sí hay muchas otras viviendas ideales para tu día a día. Para que cumplas tu sueño de vivir como un auténtico rey 😉.

Deja una respuesta