Como sabrás, si hay una inversión segura y rentable a medio y largo plazo es la inversión inmobiliaria para alquilar. Tal vez, convencido de ello, quieres lanzarte a invertir en vivienda de alquiler pero no sabes por dónde empezar. A continuación te explicamos cómo crear patrimonio inmobiliario desde cero en 4 pasos.
Paso 1. Estudia a fondo el mercado inmobiliario
Antes de entrar a cualquier sector, el conocimiento previo es fundamental. El mercado inmobiliario es altamente dinámico, y debes tener la vista lo suficientemente entrenada para anticiparte a sus movimientos y extraer un buen rendimiento.
Lee libros sobre inversión inmobiliaria, asiste a cursos, conversa con inversores experimentados. Tienes que empaparte tanto de los fundamentos de la inversión en vivienda como de las tendencias y noticias de actualidad. Pero cuidado: que la información no te paralice. No quieras tenerlo todo controlado porque, en el mundo de la inversión, siempre hay hueco para lo imprevisible.
⬇️⬇️⬇️
Paso 2. Elige el tipo de inversión inmobiliaria que realizarás
Una vez tengas un buen conocimiento tanto de las bases de la inversión como del estado del mercado inmobiliario, ya estás en condiciones de elegir la clase de inversión que más te interesa. Los factores que debes considerar son múltiples:
- ¿Un piso o una casa?
- ¿Vivienda de obra nueva o de segunda mano?
- ¿En la ciudad o en las afueras?
- ¿En qué barrio?
La elección debes basarla en tus posibilidades, en las tendencias del mercado y en el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir. Al intervenir cuestiones de índole personal, no puede hablarse de una “mejor inversión”, de una que sea buena para todos sin importar las circunstancias.
Desde Housfy te recomendamos que, si estás empezando, el riesgo que asumas sea bajo, y que no inviertas todos tus ahorros. Además, ponemos a tu disposición una calculadora de rentabilidad de la inversión para que estimes los costes y los beneficios de las opciones que sopeses.
Paso 3. Encuentra financiación para tu inversión
Tal vez dispongas ya de la financiación necesaria y este paso te lo puedas saltar, pero no puede explicarse cómo crear patrimonio inmobiliario desde cero sin atender a la cuestión de la financiación.
Las hipotecas para inversión presentan diferencias respecto a las hipotecas para comprar vivienda habitual. Si en estas la financiación suele llegar al 80 %, en aquellas se mueve entre el 60 % y el 70 %. Los ahorros que deberás aportar, por lo tanto, serán mayores.
Pero tranquilo. Iván Guillén, responsable comercial de Housfy Inversión, afirma que, con entre 30.000 € y 40.000 €, ya puedes comenzar a invertir en vivienda. Con Housfy, por lo tanto, los ahorros mínimos son más accesibles de lo que tal vez podrías pensar.
Paso 4. Alquila la vivienda de la manera más rentable
Una vez comprado, ya solo falta alquilar tu piso de inversión. Lo primero que debes hacer es elegir la clase de alquiler que te conviene: si un alquiler de temporada o uno para vivienda habitual. Viene, después, el proceso habitual del alquiler, que puedes dejar por completo en manos de Housfy.
Nuestros expertos en alquileres aplican diversos filtros para encontrar inquilinos solventes y respetuosos, se encargan de redactar el contrato y del resto de trámites burocráticos, y gestionan después todas las cuestiones del alquiler. Asimismo, si hay averías, cuentan con un equipo de industriales seleccionados para solucionarlas ágilmente.
⬇️⬇️⬇️
Gestiona todo el proceso de tu inversión desde cero con Housfy
La plataforma de Housfy Inversión cubre al completo los 4 pasos, y lo hace con una doble ventaja para ti: te ahorra mucho tiempo y lleva cada paso a un nivel profesional.
Te asignamos un asesor inmobiliario que resolverá los pasos 1 y 2, ya que utilizará todo su conocimiento experimentado en la inversión inmobiliaria para recomendarte las mejores opciones de inversión para ti. Como has visto, gestionamos íntegramente tu alquiler de inversión, y además te buscamos la financiación que necesitas, con lo que los pasos 3 y 4 no tendrán complicaciones.
Y por si fuera poco, porque somos una inmobiliaria digital, podrás realizar todo el proceso de forma online. Con la máxima agilidad y comodidad.