Sí, lo sabemos, eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo para rutinas decorativas…no hay que preocuparse, tenemos tu solución. Si estás cansado de que esa preciosa planta que compraste en su día al cabo del tiempo se te muera, te presentamos las plantas de interior.
Las plantas son uno de los elementos más utilizados para crear ambientes en nuestro hogar. En concreto las plantas de interior son las plantas más solicitadas para la decoración de espacios. Estas plantas son fáciles de mantener ya que no necesitan complicados rituales de cuidados. Es más, su carencia de flores da protagonismo a ese color verde que tanto nos gusta y nos relaja.
Las 7 plantas de interior más resistentes
En Housfy creemos que llenar de vida cualquier rincón de tu vivienda con una planta de interior puede ayudarte en tu día a día. Por eso, te proponemos 10 plantas de interior aptas para personas con poco tiempo (y también para personas que no tienen mucha mano para las plantas 😉)
Cactus, la planta de interior más resistente
Estas plantas provienen de América y África por lo que pueden soportar la sequía, el cambio de temperatura y la escasez de la luz natural. Su característica principal son los pinchos de sus hojas que funcionan como bloqueadores de los rayos solares y ayudan a recolectar el agua por condensación. Cuando la temperatura es alta no es aconsejable regarlos y requieren una temperatura de entre 7 y 20 grados. Una tierra seca entre riegos y luz son unas de las condiciones que debe contar para mantenerlas en perfecto estado.
En la actualidad se ha convertido en una de las principales plantas a la hora de dar vida a una habitación gracias a su sencillez y su fácil mantenimiento. Además, se puede complementar con macetas y jarrones de colores, lo que dará un toque de divertido y moderno.
Costilla de Adán, la planta de interior con hojas similares a costillas
El nombre de esta planta, originaria de la frondosa selva, se debe a la forma de sus hojas que parecen costillas, de ahí su bíblico nombre. Esta planta es una gran superviviente ya que no necesita ni mucho cuidado, ni mucho regado. Eso sí, deberemos de tener cuidado con las corrientes de aire y la luminosidad de la estancia si se encuentra en el interior.
Anturio Rojo, planta de interior con flor roja
Esta preciosa planta está acompañada de su flor durante casi todo el año. Su flor es muy utilizada para la decoración de ramos y centros de mesa, ¡un auténtico regalo para la vista! Como todas las plantas interiores, el anturio no necesita mucha luz directa ni mucho regadío. Importante: Sus flores necesitan que las pulverices con agua para que no se sequen.
Photos, planta de interior que destaca por su sencillez
El Potus o Photos es una de las plantas de interior más sencillas que existen. Para mantenerse en buen estado solo necesitan un poco de agua. Esta bonita planta, aunque no necesite muchos mimos, cuenta con unas hojas preciosas que harán de cualquier estancia un lugar único. Ojo, si las riegas mucho sus hojas perderán su efecto y se pondrán marrones.
Árbol de Jade, la planta de interior inmortal
Podríamos denominar a esta planta de interior como la planta inmortal. Esta planta cuenta con unas hojas gruesas de un color verde muy destacable. Prácticamente no necesita cuidados, es decir, crece en buen estado con el paso del tiempo. Vamos, una planta perfecta para los descuidados.
Aloe vera, la planta de interior con propiedades terapéuticas
Esta planta del noroeste de África no solo es conocida por la decoración, sino que también cuenta con una amplia lista de propiedades tanto terapéuticos como estéticos. Esta planta es fácil de cuidar y de mantener, y sobrevive en cualquier ambiente y exposición.
Orquidea, la planta de interior más bella
La orquídea es una de las flores más delicada que existe en el mundo. Una planta de interior conocida por su fácil cuidado y sus llamativas flores de una gran variedad de colores, que van desde el blanco hasta el azul. La orquídea proviene de China, Filipinas, India o el norte de Austria, pero hoy en día puedes encontrártelas en tu floristería más cercana. Una planta que con buenas condiciones de luz indirecta y un riego ajustado puede llegar a florecer durante 10 años.
Estas plantas son algunas propuestas que te ofrecemos de toda la gama de este tipo de plantas. Una pequeña elección de nuestras plantas de interior favoritas como recurso para decorar esos lugares de tu vivienda y tener una preciosa casa con jardín. ¡Anímate y dale un toque fresco y luminoso a cada rincón de tu hogar!