Casas prefabricadas de hormigón: ¿sí o no?

casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón son el nuevo protagonista del mercado de la vivienda. En la actualidad son muchas las familias que eligen esta opción para construir su nuevo hogar. Esta elección es debido a que es una buena alternativa a las casas tradicionales, ya que no solo son más baratas, sino que requieren menos tiempo de obra y son más eficientes.

Encuentra casas a la venta en Housfy

Pero eso no es todo, estas casas prefabricadas son muy versátiles ya que se pueden modificar en función de las necesidades y exigencias del futuro propietario. Por lo que, este tipo de construcción te da la posibilidad a crear un hogar a tu medida.

Casas prefabricadas de hormigón

Este tipo de edificación puede realizarse con diferentes materiales, y es una de las decisiones principales que deberemos de tomar antes de comenzar con la construcción. Antes de tomar esta decisión deberemos tener en cuenta varios detalles como el presupuesto con el que contamos, cuál es la finalidad del inmueble, dónde se va a situar la construcción y los costes de mantenimiento de la estructura. Las posibilidades de material son infinitas, pero nos centraremos en uno de los materiales más demandados para construir estas casas prefabricadas: el hormigón.

¿Cómo se construyen las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas de hormigón son estructuras que se fabrican con bloques de hormigón arquitectónico. Este tipo de casas se van creando con la construcción de módulos que se van uniendo entre ellos. Estos módulos se crean en fabricas determinadas y cuando tenemos los suficientes fabricados, se van transportando al lugar de la construcción.

Este tipo de construcción da la posibilidad de realizar diseñar estructuras llenas de belleza y personalidad con un toque moderno ligado a la actualidad.

casas prefabricadas de hormigón

¿Cuáles son las ventajas de las casas de hormigón?

Pero no solo está la parte estética, que también es importante, sino que estas casas prefabricadas de hormigón cuentan con numerosas ventajas que hacen que cada día más gente se decante por este tipo de construcción.

  • Las casas prefabricadas de hormigón al contar con una estructura de un material sólido y firme son muy resistentes al paso del tiempo. Además, gracias a esta característica el mantenimiento que necesitan este tipo de viviendas es mínimo. Eso sí, no podemos olvidarnos que como en todo tipo de viviendas son necesarias algunas revisiones.
  • Este tipo de casas prefabricadas se construyen más rápido que las casas tradicionales. Exactamente, estas estructuras necesitan un 70% menos de tiempo de construcción que una estructura tradicional.
  • El ahorro energético que estas viviendas permiten también es un punto importante. Este dato lo podemos saber a través de los certificados energéticos de estas casas prefabricadas de hormigón. Este ahorro energético se refleja en los consumos energéticos del propietario. Este ahorro no lo veremos inmediatamente, sino que se percibirá cuando ya llevemos viviendo o utilizando este inmueble un largo periodo de tiempo.

Las casas prefabricadas necesitan un 70% menos de tiempo de construcción que las casas tradicionales.

  • El hormigón cuenta con características propias que ofrecen ventajas a estas estructuras como resistencia al fuego, buen aislante acústico, gran solidez y ahorro energético por la inercia térmica. Por lo que es una buena elección de material a la hora de construir estas casas prefabricadas.
  • Estas estructuras de hormigón ofrecen más amplitud al conjunto de la vivienda. Este tipo de construcciones se trata de cerramientos de paneles de hormigón por lo que no existe ningún pilar molesto en el interior del diseño de la vivienda.
  • Estas casas prefabricadas de hormigón son una buena opción calidad-precio ya que cuentan con las mismas características y funcionalidades que las casas tradicionales, pero con precios más bajos.
  • Al contar con procesos industrializados, las casas prefabricadas de hormigón cuentan con un menor coste por metro cuadrado.
  • Estas construcciones son muy flexibles ya que se pueden construir según las necesidades y economía de los futuros propietarios. Por ejemplo, podemos ajustar la medida de la vivienda y con ello el coste en función de la cantidad de módulos de hormigón.

¿Y cuál es el precio de estas casas prefabricadas de hormigón?

Este tipo de construcciones no tienen un precio concreto, ya que su valor depende de muchos factores como el diseño, las instalaciones y el equipamiento de cada una de las estructuras. Es por ello por lo que estas casas de hormigón pueden llegar a ser desde viviendas low cost a casas de alto standing. Es decir, el precio del inmueble depende de la cantidad de módulos utilizados para crear el inmueble y de los extras que queramos integrar a esta casa prefabricada de hormigón.

Esta característica permite crear un hogar más grande y añadir elementos como una piscina u otra habitación según nuestras necesidades y posibilidades financiera. Digamos que a medida que pasa el tiempo en vez de comprar una casa más grande, podemos ampliar nuestra casa actual con nuevos módulos de hormigón y crear un hogar más grande y con más prestaciones.

Deja una respuesta