6 Claves para agilizar la búsqueda de inquilinos y atraerlos a la vivienda

búsqueda de inquilinos

Muchas veces es complicado atraer arrendatarios, y es que la búsqueda de inquilinos suele ser un proceso algo largo. Por eso, desde Housfy queremos darte algunas claves para agilizarlo y ayudarte a encontrar a tu inquilino ideal a la hora de alquilar tu vivienda. ¡Vamos allá!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Las 6 claves para atraer inquilinos a tu vivienda

1. Promocionar bien el piso

El primer paso para alquilar un piso es publicitarlo, y hacerlo bien es crucial, ya que influye en la decisión del inquilino. Para promocionar bien la vivienda no te quedes solo con el cartel colgado en la pared, opta por anuncios en inmobiliarias online, estos llegan a mucha más gente y, por tanto, te allanará la búsqueda de inquilinos.

Lo que más atrae a los inquilinos son los anuncios concisos y directos, explicando las características del piso, tanto las medidas, las zonas comunes y el precio de alquiler. Cuenta siempre con buenas imágenes, nítidas, con buenos enfoques de la casa y buena luminosidad, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras.

2. ¿La presencia del inmueble ayuda en la búsqueda de inquilinos?

La respuesta es sí. Los inquilinos buscan un hogar que les haga sentir cómodos y puedan “hacer suyo”, plasmar su personalidad. Es por esto, que es muy recomendable no mostrar un piso con demasiados efectos personales ni decorado en extremo. 

De manera que, para ampliar tu búsqueda de inquilinos, lo mejor es presentar una vivienda con encanto, con colores y decoraciones neutras, como plantas de interior y espejos. Asimismo, debes explicar claramente si el piso viene con muebles incluidos, en cuyo caso la recomendación es que estos se vean actuales y en buen estado. Si el piso se alquila vacío hay pros y contras, ya que supone un lienzo en blanco para el inquilino, pero a su vez las fotos del piso despejado hacen que se vea más pequeño. Ten en cuenta también que hay algunos electrodomésticos que se consideran imprescindibles, como el frigorífico, la lavadora y la vitrocerámica. Comprueba siempre que cualquiera que dejes funcione correctamente.

3. Tener en buen estado la vivienda

Además de la decoración, es muy importante el estado de la vivienda, una mala presentación de tu piso dificultará la búsqueda de inquilinos, ya que estos prestan mucha atención al estado del inmueble y las posibilidades que tiene de cumplir sus necesidades y expectativas. Tanto en el anuncio como en las visitas de la vivienda, hay que mostrarla limpia, ordenada y sin desperfectos

Tip Housfy.💡 Puedes buscar los pisos en alquiler de tu ciudad y coger ideas para tu anuncio de alquiler.

4. Un precio de alquiler competitivo estimula la búsqueda de inquilinos

Es muy importante fijar un precio de alquiler correcto. Para ello, tienes que tener en cuenta la situación del mercado, así como el estado y las características de tu vivienda. Puedes pedir asesoramiento a expertos inmobiliarios para que te informen sobre todo ello.

Es un paso algo complicado y que determinará si el arrendamiento te será provechoso o no, así que es muy recomendable después calcular la rentabilidad del alquiler del piso.

5. Ofrecer un contrato legal de alquiler

El contrato de alquiler siempre debe ser legal de principio a fin, claro y conciso. Deberas encontrar un equilibrio entre mantener tus propósitos firmes para conseguir una buena rentabilidad con el alquiler de tu vivienda, y a la vez ser comprensivo con las necesidades del inquilino. 

Es muy recomendable proponer un contrato un poco flexible con algunas cláusulas y anexos para tener en cuenta la voluntad del inquilino, esto ayudará a facilitar la búsqueda de inquilinos. 

Tip Housfy.💡Como propietario, es normal que la seguridad del cobro de las mensualidades de tu alquiler sea muy importante y algo que te preocupe, por esa razón, te aconsejamos contratar un seguro de impago de alquiler.

6. Dar de alta los suministros 

Que los suministros estén dados de alta supone una ventaja para los inquilinos, pero también para ti, ya que implica que se puede entrar a vivir inmediatamente, lo que supone un plus para la búsqueda de inquilinos.

Los gastos de los suministros son un aspecto que  pueden ir a cargo tanto del arrendador como del arrendatario, así que te recomendamos que lo acuerdes con el inquilino previamente. Pueden ir a tu nombre y luego pasar la factura al inquilino en la mensualidad, o bien poner el nombre del arrendatario en el contrato de suministros.

Haz tu búsqueda de inquilinos más fácil y rápida

Después de saber todas estas claves para agilizar la búsqueda de inquilinos para tu alquiler, puedes valorar si hacerlo por tu cuenta o bien contar con una inmobiliaria online que te ayude con todo el proceso. En el caso de Housfy Alquileres, ofrecemos un servicio integral de alquiler personalizado, donde te acompañamos en el alquiler de tu piso de principio a fin.

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

Deja una respuesta