Hipotecarse es una gran inversión, y a la vez estrictamente necesario en muchos casos, por lo que es normal querer correr los menores riesgos posibles. Y la primera duda surge con “¿qué tipo de interés escojo?”. Los tres tipos de hipotecas siempre habían estado reñidos por cuál era la mejor opción, parece que ahora todo apunta a las hipotecas mixtas, ¿es realmente así?
Primero, hablemos de cada una de las hipotecas
Para ponernos en contexto, hagamos una rápida repasada a las características de cada tipo de hipoteca:
- Hipotecas fijas: Estas hipotecas ofrecen un mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo, por lo que su punto fuerte es la seguridad y estabilidad económica que ofrecen.
- Hipotecas variables: Se caracterizan por ofrecer un tipo de interés cambiante en función de la variación del euríbor, pues es su índice de referencia, siendo esta condición su punto débil.
- Hipotecas mixtas: Representan una mezcla entre las dos hipotecas anteriores, pues durante unos primeros años el tipo de interés es estable y menor que en una hipoteca fija, y pasado este plazo de tiempo, se convierte en variable. Su mayor cualidad es ofrecer la oportunidad de analizar el mercado durante los primeros años y poder adelantar capital ahorrado.
Hipotecas mixtas: nuevas favoritas
Tradicionalmente, las hipotecas fijas ocupaban la última posición en la lista de preferencias, pero se acabaron convirtiendo en las primeras cuando el euríbor pasó de valores negativos a positivos y cada vez más elevados.
No obstante, ahora parece que esto vuelve a cambiar. Las previsiones están enfocadas en la bajada de los valores del euríbor, por lo que les ha llegado el momento a las hipotecas mixtas.
Los propietarios empiezan a inclinarse por las hipotecas mixtas para poder disfrutar de unos tipos de interés estables y más bajos ahora, que todavía el euríbor está por las nubes, y unos tipos variables cuando el euríbor baje, consiguiendo entonces unas cuotas menores que con una hipoteca fija.
El mejor tipo de interés para hipotecas mixtas de Housfy en mayo ha sido…
🔵 TIN: 1,30 %
🔵 TIN variable: euríbor + 0,35 %
a
¿Decidido? Consigue tu hipoteca mixta ahora
Después de ver la situación actual de las hipotecas mixtas, podemos decir que sí, son el futuro, pues todo apunta a que acaben proporcionando mejores condiciones que el resto de tipos de hipotecas.
Eso sí, siempre hay que tener presente el carácter volátil del sector hipotecario, por lo que la situación siempre podría cambiar.
Si también quieres avanzarte y apostar las hipotecas mixtas, en Housfy podemos ayudarte. Nuestros brókers hipotecarios te acompañarán en el proceso para que puedas conseguir la mejor hipoteca para ti, ¡incluso si quieres cambiar tu tipo de hipoteca!