#HousfyAsk 🎤 Anna Gener: «El sector inmobiliario es imbatible»

#HousfyAsk 🎤 Anna Gener: "El sector inmobiliario es imbatible"

Hoy en nuestro Blog hablamos con Anna Gener, CEO y Presidenta de Savills Aguirre Newman Barcelona, sobre su recorrido profesional, la evolución del sector inmobiliario y las ventajas de las PropTech como Housfy para los clientes que quieren poner a la venta su inmueble.

Anna, además de liderar actualmente la empresa Savills Aguirre Newman, ha sido la Directora General de la empresa en Barcelona durante 14 años. Asimismo, fue miembro del Consejo Social de Ateneu Barcelonés, así como patrona de la Fundación Cares. Asimismo, participa activamente en diversas organizaciones, siendo miembro de la Junta Directiva de la PIMEC.

Tal y como nos cuenta Anna Gener, acabar en el sector inmobiliario es para ella una cosa positiva. Tras haber auditado varias empresas inmobiliarias, decidió probar el sector inmobiliario, ya que desde su punto de vista era el más “natural”. No en vano, Anna no descarta emprender en un futuro.

La base de un buen equipo en el sector inmobiliario

Hablamos con Anna sobre la importancia del equipo en el desarrollo de una start up como le caso de Housfy. Según la experta en el sector, una de las principales cosas es que el equipo esté “mentalmente conectado, que compartan objetivos y que compartan determinados valores”. En tres palabras: ¡profesionalidad, ambición y humildad!

En cuanto a quien decide emprender su propia empresa, Anna afirma que los mayores retos a la hora de emprender son afrontar la soledad y  situaciones de pocos recursos y, también, ser quien deba ocuparse de todo. Por ello, considera emprender una dificultad importante. Sin embargo, es aquí donde el equipo juega un papel vital, ya que cualquier emprendedor necesita personas que vean el proyecto de la misma manera que él.

¿Qué beneficios tiene hoy en día invertir en proyectos del sector inmobiliario?

Tal y como nos cuenta la Presidenta de Savills Aguirre Newman, los grandes patrimonios siempre han destinado una parte de la liquidez al inmobiliario y a consecuencia de los bajos que están los tipos de interés, el inmobiliario ha recabado muchísima liquidez. Por lo tanto, actualmente el sector está siendo receptor de muchísimas bolsas de dinero que se quieren colocar dentro. No en vano, el sector inmobiliario es un sector sujeto a ciclos, por lo que, al entrar en un ciclo depresivo, puede ser muy difícil desinvertir del proyecto. No obstante, en palabras de Anna, “el sector inmobiliario es imbatible. Hay que tener la capacidad de poder vender cuando realmente el ciclo lo aconseja”.

Barcelona, hub europeo

Hablamos también con Anna sobre la evolución de Barcelona como «hub europeo». Según la experta en el sector inmobiliario, se están implantando muchas empresas tecnológicas en Barcelona, ya que es una ciudad donde un puesto de trabajo es atractivo para perfiles internacionales. Por lo tanto, la clave de la atracción de Barcelona está en: “la atracción de talento internacional y la captación de talento local”.

Los beneficios de la irrupción del PropTech

“El PropTech está experimentando un boom”. Así es como Anna Gener define la irrupción de las agencias inmobiliarias online. Teniendo en cuenta que el sector inmobiliario representa un porcentaje del PIB muy importante, era imprescindible que se vincule a la tecnología, aprovechando todos los avances que nos permite hoy en día.

Debido a la fuerza que están cogiendo este tipo de inmobiliarias, las agencias inmobiliarias tradicionales consideran, desde su punto de visto, a las PropTech como una amenaza. No obstante, Anna cree que es un error, ya que la tecnología está ahí para el uso de todos.

En relación a los beneficios que ofrece el PropTech al cliente, Anna cree que el hecho de desintermediar hace que se abaraten costes y también que se trabaje a través de una plataforma tecnológica. En este sentido, las ventajas son tener un servicio más barato, siendo tanto o mejor que el de una agencia tradicional. 

Finalmente, a la pregunta de cómo una start up puede tener éxito dentro del sector inmobiliario, la experta inmobiliaria considera que una de las cosas básicas es que este tipo de empresas también se doten de profesionales que vengan de agencias tradicionales, con conocimiento específico inmobiliario, para que lo pongan al servicio de estas nuevas maneras de trabajar.

Deja una respuesta