Hoy en nuestro blog te presentamos un estilo de decoración surgida en los países del norte de Europa y que ha seducido a personas de todo el mundo. Se trata de la decoración nórdica, un estilo estrella en el entorno del interiorismo. Esta decoración se inventó debido a la escasa luz de la que disponen los países nórdicos la mayor parte del año, con inviernos muy largos y fríos.
Todos soñamos con construir nuestro hogar ideal, ornamentado a modo que nos parezca perfecto y nos guste todo lo que lo compone. En Housfy sabemos que la tarea de decorar tu casa puede resultar entretenida a la vez que preocupante: qué muebles comprar, como colocarlos, de qué colores, formas o clases…Por eso queremos ayudarte.
Trucos para una decoración nórdica
El estilo y la decoración nórdica
La base del estilo nórdico es funcional, sencilla, natural y bella. Su objetivo: transmitir paz y relajación a través de colores neutros y formas muy marcadas. Predominan los colores claros y sosegados, tanto en paredes como en muebles. El color se añade con accesorios como alfombras, mesitas, jarrones, cuadros, cojines o mantas.
Para seguir este estilo, es recomendable aprovechar al máximo la luz natural y prescindir de cortinas. Puedes recurrir a telas más ligeras y translúcidas que dejan pasar luz, creando así un espacio agradable y luminoso. La iluminación artificial deberá ser blanca y con mucha potencia para crear una estancia clara.
Como conseguir una decoración nórdica en casa
–Las paredes deben ser blancas. Te ayudarán a tener un hogar limpio y ordenado. Aunque al principio te dé la sensación de que queda vacío y insulso, pronto verás que será tu gran aliado y se irá complementando con detalles.
–Usa accesorios de color. Para contrarrestar el efecto de claridad que dará el blanco, añade complementos de colores a tu gusto. Un sofá, una mesita, los cojines o mantas, etc.
-Los muebles deben ser de formas sencillas y no sobrecargados con muchos objetos, conseguiremos así un espacio limpio y funcional.
-El estilo nórdico hace uso de texturas, materiales y motivos decorativos provenientes de la naturaleza. Ayuda a crear un ambiente de paz y relajado.
-Utiliza papel pintado para darle un toque distintivo a las habitaciones, aportará frescura y originalidad al conjunto del inmueble.
-Las plantas de interior dan calidez y alegría a una estancia, añadir un toque vegetal sobre todo en cocinas y baños será una gran opción.
Si aún no te has decidido por qué estilo poner en casa, la decoración nórdica puede ser una solución. Debido a su simplicidad, te ayudará a ahorrar dinero, tiempo y espacio, aportando a tu casa un ambiente realmente agradable y personal.