6 pistas para saber si los ladrones te vigilan

6-pistas-para-saber-si-los-ladrones-te-vigilan

Vacaciones de verano o vacaciones de Navidad, fines de semana o puentes. Todas estas temporadas son momentos que los ladrones escogen para asaltar nuestras viviendas mientras estamos ausentes viajando. Proteger el hogar con alarmas de seguridad, con puertas blindadas o con cerraduras resistentes son algunas de las opciones más habituales para evitarlo. Sin embargo, todas estas medidas pueden ser en vano si nos encontramos ante un ladrón con experiencia y que, además, cuenta con buenos recursos.

6 pistas para descubrir si los ladrones te vigilan

Pero, ¿cómo es posible saber si tu casa está siendo vigilada por ladrones? A continuación, te presentamos algunas de las señales más habituales y comunes que pueden indicar que eres el objetivo potencial de un delincuente. Pero no te preocupes, porque también te vamos a presentar algunos consejos para que te sientas más protegido:

Los ladrones marcan la fachada

Marcar las fachadas o los telefonillos con tiza es una de las técnicas más recurrentes para indicar que una vivienda es un objetivo atractivo por su fácil acceso, por lo que puede ser robada en cualquier momento que el ladrón crea que tiene oportunidad. Si descubres un signo de este estilo en la entrada de tu domicilio, bórralo de inmediato y contacta con la Policía lo antes posible.

Colocan plásticos en la puerta

Colocar pequeños plásticos o cartones doblados en las puertas te puede demostrar que los ladrones te vigilan, ya que les da muchas pistas. Esto demuestra si la puerta se ha abierto o no y, por lo tanto, si hay actividad dentro de la vivienda o está vacía. Este sistema es más imperceptible, ya que si el plástico es transparente, pequeño y se encuentra en la parte inferior de la puerta es probable que no capte nuestra atención y pase desapercibido. Por ello es importante estar alerta y fijarse en esos detalles para prevenir percances.

¿Y si desaparece la basura?

Es cierto que este punto puede parecer desconcertante, ya que es algo en lo que no nos solemos fijar normalmente. Pero lo cierto es que, a menudo, tiramos a la basura papeles con información importante. Estas referencias pueden resultar de lo más útiles para los ladrones porque les puede proporcionar datos relevantes sobre tu vida personal. Para prevenirlo acostúmbrate a romper en pequeños pedazos cualquier tipo de documentación que quieras desechar, sobre todo aquella que consideres que cuenta con datos más importantes. Con esta acción tan sencilla puedes evitar futuros problemas.

Los ladrones te pueden llamar desde números desconocidos

Si empiezas a recibir reiteradas llamadas de desconocidos al teléfono fijo de tu casa, no lo dejes pasar como un simple hecho sin importancia. Esta técnica proporciona información muy útil sobre tus horarios y puede servir para intentar sacar información sin que te des cuenta alguna. De la misma manera, aprovecharse de la inocencia de los niños para obtener respuesta a algunas preguntas de su interés suele ser una estrategia más habitual de lo que mucha gente cree.

Cuidado con los folletos publicitarios en tu puerta

Esta acción también puede ser utilizada para descubrir el nivel de actividad de los inquilinos de la vivienda en cuestión o como método de etiquetaje, para señalar que tu casa se puede ser irrumpida. Si vas a pasar unos días fuera no te olvides de pedir a tus vecinos que retiren este tipo de publicidad (folletos, panfletos, etc.) de la puerta de tu casa. Además, si se trata de unas vacaciones largas también te recomendamos solicitar que alguien de confianza retire tu correo del buzón, ya que una acumulación de cartas, y correo en general, refleja que los propietarios no se encuentran en casa.

Intento de forzar la cerradura de tu vivienda

Los arañazos en la puerta de tu casa o los fallos en tu cerradura, son la prueba irrefutable de que alguien ha intentado acceder a tu vivienda. Ante estas señales no dudes en llamar a la policía y cambiar tu cerradura lo más rápido posible por una que resulte más compleja de forzar.

Infografía: 6 pistas para saber si los ladrones te vigilan

No se lo pongamos fácil a los ladrones

Siempre es recomendable no proporcionar pistas sobre los días que estaremos ausentes. Actualmente las redes sociales son unos de los canales más habituales para compartir este tipo de información. Protege tu privacidad como se debe, nunca sabes quien la puede estar observando. Una buena forma de no dar pistas de tu ausencia en caso de que quieras compartir tus viajes en redes sociales, es subir las fotografías que quieras compartir una vez ya hayas vuelto a tu casa de las vacaciones. Ten en cuenta que los ladrones buscan lugares discretos para colocar estas señales, por lo que tendrás que fijarte bien.

Cualquier marca fuera de lo ordinario puede ser indicio de que tu están vigilando tu vivienda. Mantén los ojos abiertos si detectas las señales, ya que, aunque puedan parecer hechos insignificantes, pueden ser claves en el momento de prevenir un robo. Estate bien atento y, si descubres alguna de estas pistas mencionadas durante el artículo, no dudes en contactar cuanto antes con las autoridades pertinentes para comentarles la situación.

Si quieres proteger tu vivienda y sentirte más seguro, desde Housfy te ofrecemos distintos servicios para ayudarte. Puedes contratar una alarma con nuestro equipo y, por otro lado, te ofrecemos servicio de cambio de cerradura y de bombín, así como de instalación de puertas de garaje, de puertas de seguridad y reparación y apertura de cajas fuertes.

28 Comentarios

  1. cerrajeros torrelodones 7 de junio de 2019
    • Housfy 18 de noviembre de 2019
  2. Jaime Pascual 10 de septiembre de 2019
    • Housfy 18 de noviembre de 2019
  3. David Olmedo 12 de septiembre de 2019
    • Housfy 18 de noviembre de 2019
  4. Mariajose 3 de enero de 2020
    • Housfy 14 de julio de 2020
  5. Mar 1 de septiembre de 2020
    • Housfy 8 de septiembre de 2020
  6. Anónimo 17 de diciembre de 2020
  7. Vicente Ruiz 23 de marzo de 2021
    • Housfy 23 de marzo de 2021
  8. Lourdes 28 de marzo de 2021
    • Housfy 29 de marzo de 2021
  9. Anónimo 21 de abril de 2021
  10. Lara 19 de agosto de 2021
  11. Pilar 6 de abril de 2022
    • Housfy 6 de abril de 2022
  12. seguros particulares 27 de julio de 2022
    • Housfy 28 de julio de 2022
  13. enrique 11 de agosto de 2022
    • Housfy 30 de agosto de 2022
  14. Matias 31 de agosto de 2022
    • Housfy 31 de agosto de 2022
  15. Rocacho 12 de septiembre de 2022
    • Housfy 12 de septiembre de 2022

Deja una respuesta