¿No has conseguido alquilar tu piso en agosto, o no te decidiste a ello? No pasa nada. Aún estás a tiempo de poner tu vivienda en alquiler en septiembre o de lograr alquilarla en este mes. Porque sí, septiembre es un mes magnífico para alquilar tu vivienda, y a continuación te damos 3 razones que lo demuestran.
1. La demanda de pisos de alquiler en septiembre es muy alta
Si vives en una ciudad con universidad o en un municipio cercano a un campus universitario, estás de enhorabuena: tus opciones de alquilar tu piso son altísimas. En septiembre comienzan las clases, y miles de estudiantes buscan una vivienda próxima a su facultad.
Es lógico que la movilización estudiantil sea muy elevada, y no solo se debe a los estudiantes que viven en pueblos o en ciudades que carecen de universidad. Hay quien vive, por ejemplo, en una lugar de insigne tradición universitaria como Granada, pero se marcha a estudiar a Barcelona porque la carrera que le interesa no se ofrece en otro sitio.
Pero septiembre no es solo el mes por excelencia de los estudiantes: también supone la vuelta a la normalidad de los trabajadores. Algunos pueden haber pedido un traslado, y muchos empezarán un nuevo trabajo en una nueva ciudad.
En definitiva, los pisos de alquiler en septiembre tienen muchos pretendientes, y si tu oferta es razonable, lo más probable es que firmes un contrato de alquiler en poco tiempo. Especialmente, si te sirves de las ventajas tecnológicas que te aporta una inmobiliaria online como Housfy.
⬇️⬇️⬇️
2. Poner tu vivienda en alquiler en septiembre puede resultar muy favorable
Naturalmente, quienes necesitan un piso para septiembre han comenzado a buscarlo antes. No mucho antes, eso sí, ya que con el desequilibrio entre oferta y demanda, los pisos que se anuncian suelen exigir la incorporación del inquilino en un plazo breve.
Ese mismo desequilibrio es el que hace que quienes buscan un piso para septiembre sigan buscándolo en septiembre. Las buenas ofertas de alquiler, sobre todo en las grandes ciudades, vuelan, y la urgencia entre los futuros inquilinos aumenta.
Aquí vienen las buenas noticias para la rentabilidad de tu alquiler: la urgencia de los interesados puede hacer que alquiles tu piso por un precio más alto del que podrías fijar en otros meses. Lo que en agosto se rechazó por la esperanza de encontrar ofertas mejores, en septiembre puede aceptarse ante la perspectiva de empezar el curso o el trabajo sin vivienda.
⬇️⬇️⬇️
3. Alquilar tu piso en septiembre nunca fue tan fácil y seguro
Hasta ahora hemos hablado de lo favorable que resulta alquilar en septiembre, ¿pero resulta igual de fácil? Alquilar una vivienda, sea en el mes que sea, requiere de conocimiento y tiempo, ya que hay que ocuparse de todas estas tareas:
- Elaboración del anuncio.
- Gestión de las visitas.
- Búsqueda de un inquilino solvente y respetuoso.
- Preparación del contrato.
- Depósito de la fianza.
- Reparación de los desperfectos.
Además de muy favorable, un alquiler en septiembre se vuelve muy fácil cuando cuentas con la ayuda de unos expertos en la gestión del alquiler como los de Housfy Alquileres. ¿A que toda esa fatigosa lista de tareas se vuelve mucho más liviana cuando es otro quien la asume?
Con Housfy, además, puedes añadir el tercer adjetivo para tener el alquiler ideal: favorable, fácil, y seguro, ya que colaboramos con compañías aseguradoras para ofrecerte un seguro de impago del alquiler. ¡Adiós a la morosidad!