Cocinas vintage: una tendencia a la alza para tu reforma

cocinas vintage

Si te estás planteando hacer una reforma en tu cocina, tenemos unas cuántas ideas que proponerte y todas ellas centradas en una tendencia: cocinas vintage. Desde hace algunos años lo vintage está de moda y por si no fuera poco un salón o una habitación, ahora hemos traspasando fronteras con las cocinas vintage. Una forma de dar a tu cocina un toque único, especial y con mucha personalidad.

Reforma tu cocina con Housfy

Claves para las cocinas vintage

Tonos pastel para una cocina vintage

Definitivamente, con esta cocina, cocinar no va a ser ningún problema. Esta maravillosa cocina combina a la perfección una decoración vintage con elementos rústicos. Al usar la madera al natural y los colores pastel permite al espacio dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad. También ayuda mucho el hecho de tener un magnífico ventanal con vistas al jardín.

cocinas vintage

Fuente: Pinterest

Electrodomésticos retro 

La idea de lo vintage es recuperar objetos del pasado, pues fácil, ¡usa electrodomésticos retro! Es una forma de dar mucha personalidad a la cocina. Eso sí, si optas por este tipo de electrodomésticos lo mejor es que el resto de la cocina tenga colores neutros, sino pasarás de una cocina vintage a una cocina sin sentido. El único inconveniente es que es fácil que te canses al ser tan vistoso y original, y los electrodomésticos tienden a ser caros y difíciles de modificar.

cocinas vintage

Fuente: Pinterest

La importancia de los detalles en las cocinas vintage

Si antes hablábamos de las desventajas de centrar la decoración vintage en los muebles, ahora vamos a hablar de las ventajas de centrarnos en los detalles.

En cualquier espacio los detalles marcan la diferencia y además tienen la ventaja que son fáciles de cambiar y reorganizar si te cansas de ellos.

cocinas vintage

Fuente: Pinterest

Una gran isla

En cualquier reforma de cocina no puede faltar una buena isla. Cualquier amante de la cocina habrá pensado en algún momento en tener una preciosa isla en la que cocinar y hacer los desayunos de la mañana. Es una gran forma de aprovechar el espacio cuando tienes una casa grande, te permite tener más superficie para cocinar y para estar con los tuyos comiendo.

Una isla con madera y pizarra como esta da mucha fuerza a tu cocina, lo mejor es convertirla en el centro del espacio y desde ahí ir siguiendo la línea con el resto de los elementos. 

cocinas vintage

Fuente: Pinterest

Si quieres reformar tu cocina y convertirla en una de estas espectaculares cocinas vintage, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas de Housfy. Imagina, diseña y deja en manos de nuestros reformistas profesionales tu reforma 😉.

reforma cocinas vintage

Deja una respuesta