El Senado aprueba la Ley de Vivienda definitivamente

Senado-aprueba-Ley-Vivienda

Se acabó lo que se daba. El Pleno del Senado aprueba por procedimiento de urgencia la Ley por el Derecho a la Vivienda, con lo que se culmina su tramitación parlamentaria. El texto se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en un plazo de 15 días y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Ya está aquí: el Senado aprueba la Ley de Vivienda

Se prevé que la Ley surtirá efecto durante la primera semana de junio. Los propietarios que pretendan alquilar su piso deberán, pues, tener en cuenta esta nueva norma en materia de vivienda, que el Pleno del Senado ha aprobado este miércoles con 134 votos a favor, 117 votos en contra y nada más 1 abstención.

El transcurso de la votación no ha presentado giros inesperados, aunque a lo largo del debate de más de 5 horas los partidos de la oposición —y especialmente PP, Vox, Ciudadanos, JuntsxCat y Coalición Canaria— han remarcado su aversión a la Ley.

Entre los temas que han surgido, destaca el de la okupación. A pesar de que la Ley de Vivienda no menciona esta práctica, algunos partidos insisten en su inmediata relación.

⬇️⬇️⬇️

Repaso de las novedades que trae esta Ley

La nueva Ley aporta todo un abanico de instrumentos a las Administraciones autonómicas con la finalidad de promover el acceso a la vivienda. Así, los objetivos clave de la Ley de Vivienda son:

  • Regular y limitar el precio de los alquileres para que sean asequibles para las familias.
  • Incrementar la oferta de pisos en alquiler disponibles, tanto con vivienda pública como con vivienda privada.

Y ¿cómo lo hará? Pues abordando de lleno aquellos aspectos del mercado inmobiliario que pueden potenciar la oferta de los pisos en alquiler. Estos son los 10 puntos más destacables:

Si bien la intención de estos cambios es la de mejorar el acceso a la vivienda, algunos temen que genere el efecto contrario, por su repercusión, entre otros, en la rentabilidad de la vivienda para los propietarios.

⬇️⬇️⬇️

¿Me afectará negativamente la Ley de Vivienda?

La Ley de la Vivienda no tiene como objetivo perjudicar a nadie, pero sí precisará de la colaboración de los propietarios en algunos puntos enfocados a revertir las tendencias del mercado del alquiler actual.

¿Qué derechos tienes como propietario? ¿Cómo puedes acogerte a los beneficios fiscales? Con la aprobación de la Ley y las transformaciones que concatena, si tienes un piso en propiedad es recomendable disponer del apoyo de un experto inmobiliario que te ayude a arrendarlo con total garantía.

En Housfy Alquiler, gestionamos tu alquiler íntegramente, desde la publicación del anuncio y hasta que termina el contrato. Nuestros agentes resuelven las incidencias con tu inquilino y, además, tienes tu cobro garantizado cada mes, incluso si el inquilino no paga.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta