Este 2026 cobra seguro cada mes de la mano de Housfy

Este 2026 cobra seguro cada mes de la mano de Housfy

En el contexto del mercado inmobiliario actual, que es cada día más complejo, es normal tener dudas a la hora de poner tu piso en alquiler. La prioridad principal de un arrendador no es solamente alquilar rápido, sino asegurarse que cobra seguro. Por eso mismo, si eres propietario y quieres alquilar tu piso, te facilitamos toda la información para que puedas tomar siempre la decisión inteligente.

En Housfy, hemos transformado el modelo de protección al propietario en beneficio de la seguridad y la confianza del mismo. Hemos eliminado intermediarios y garantizamos tu liquidez mensual con capital propio gracias a nuestro sistema de Cobro Garantizado Housfy.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones

Gestiona cada aspecto del alquiler desde tu área privada MyHousfy

Garantía directa: Paga Housfy, no una aseguradora

La principal diferencia y el valor añadido con el que cuenta nuestro servicio de gestión integral del alquiler es el origen de la garantía. Alquilando tu piso con Housfy, nosotros mismos te aseguramos el cobro de las mensualidades si el inquilino se retrasa o deja de pagar, no somos meros intermediarios que te revenden un seguro de terceros.

Como es Housfy quien te aporta el capital directamente para que cobres la mensualidad correspondiente, se reduce a mínimos la carga burocrática habitual y las esperas. Esta solvencia nos permite ofrecerte un servicio equivalente al de los seguros de impago de alquiler tradicionales, pero con una agilidad de respuesta muy superior y a un precio más competitivo. Mejor servicio a menor precio.

Cobertura total: 12 meses y gestión legal incluida

Nuestra protección comienza mucho antes del primer cobro: antes siquiera que te pongas en contacto con nosotros, te damos las herramientas necesarias para que puedas calcular la rentabilidad de tu alquiler. De esta manera, no vas a perder tiempo ni dinero devaluando o sobrevalorando tu inmueble.

Consigue el máximo beneficio de tu alquiler

Utiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

Seguidamente, utilizamos el sistema de scoring más potente del mercado para filtrar inquilinos y reducir la morosidad a menos del 1%, muy por debajo del 14% de media nacional. Aún así, cubrimos cualquier imprevisto garantizándote el cobro de las rentas durante 12 meses el día 7 de cada mes, pase lo que pase. Esto es clave para la optimización de tu balance, el cual puedes consultar en tiempo real y 24/7 desde la app MyHousfy, así como asegurar tu rentabilidad real sin miedo a los «meses en blanco».

Método propio VS. Sistema tradicional

¿Qué ocurre si el inquilino deja de pagar? Mientras tú sigues cobrando puntualmente, activamos a nuestros negociadores expertos para que tu preocupación se mantenga en el 0%. Si la situación persiste, iniciamos el proceso legal de  reclamación de deuda de manera ágil con nuestra red de abogados.

Diferencias clave

Es fundamental entender qué distingue nuestro modelo del estándar del sector. Lo que hacen la mayoría de inmobiliarias es ofrecer un seguro de impago que, como hemos indicado previamente, se gestiona a través de una aseguradora externa. Esto implica que, ante una incidencia, el propietario debe lidiar con los tiempos, peritajes y condiciones de una compañía ajena a la gestión del alquiler.

En Housfy, la garantía la asumimos nosotros directamente; no hay un seguro externo de por medio. Al eliminar al tercer actor (la aseguradora), simplificamos el proceso:

  • Sin esperas: No tienes que esperar a que una aseguradora valide el siniestro. O a que se haya interpuesto la demanda para empezar a cobrar.
  • Sin letra pequeña externa: Las condiciones las pactas con quien gestiona tu piso, Housfy, garantizando una transparencia total.
  • Gestión unificada: Quien busca al inquilino y gestiona el cobro es quien te garantiza el pago.

Si quieres entrar aún más en detalle y conocer las características de tu situación en concreto, ponte en contacto con nuestros expertos inmobiliarios. Te van a asesorar durante todo el proceso para encontrar inquilinos lo más rápido posible (la media de días para alquilar tu piso es de 32 días).

Consulta con expertos en la gestión de alquileres

Conoce cada detalle de tu futuro alquiler y resuelve todas tus dudas

Deja una respuesta