Estrategias para fijar el precio correcto y reducir la rotación de inquilinos

Estrategias para fijar el precio correcto y reducir la rotación de inquilinos

¿Cuál es el principal objetivo de poner un piso en alquiler? En la mayoría de ocasiones, pasa por generar beneficios y aprovechar al máximo la rentabilidad del inmueble. Conseguirlo depende muchos factores, pero el principal pasa por fijar un precio adecuado que te permita mantener la ocupación del piso estable.

A continuación, desde Housfy te ofrecemos una guía que te será de utilidad a la hora de fijar el precio de alquiler de tu inmueble, atraer inquilinos de calidad y garantizar ingresos constantes:

  1. Conoce el mercado y ajusta el precio
  2. Mejora tu vivienda para fidelizar inquilinos
  3. Seguridad y buena relación con el inquilino

Conoce el mercado y ajusta el precio

El paso previo a establecer el alquiler siempre debe ser analizar pisos con rasgos similares en tu zona. Esto te va a permitir entender mejor la oferta y la demanda. Juntamente con la evaluación del tamaño, la ubicación, los servicios y las características adicionales, tendrás la información fundamental para establecer el valor de tu propiedad.

Con tal de precisar al máximo con el importe, en Housfy te ofrecemos la herramienta digital que te permite calcular la rentabilidad del alquiler. Con ella, serás capaz de obtener cifras realistas y ajustar el precio para que sea competitivo, evitando periodos vacíos y atrayendo inquilinos que valoren tu vivienda.

Mejora tu vivienda para fidelizar inquilinos

Siempre que puedas, es interesante que lleves a cabo pequeñas reformas en tu inmueble. De esta manera, conseguirás un «plus» que puede marcar la diferencia. Mejorar la eficiencia energética, renovar baños, la cocina o alguna habitación en particular y asegurarte de que el piso esté limpio. Éstas son algunas de las recomendaciones que te damos desde Housfy para alquilar tu piso.

Estas acciones no solo incrementan el valor del alquiler, sino que también aumentan la satisfacción del inquilino. Al fin y al cabo, un inmueble que esté acomodado y actualizado reduce la rotación de inquilinos. En otras palabras, te será más fácil firmar contratos a largo plazo.

Seguridad y buena relación con el inquilino

La clave definitiva para garantizar la fidelización del inquilino, a parte de todos los consejos previos, es ofrecer un entorno seguro y la protección de la propiedad. Por eso, en Housfy te ayudamos a contratar el seguro que más te conviene, sin líos, ni dudas, ni pagar de más. Además, te ofrecemos también un seguro de impago para el alquiler.

Finalmente, mantener una comunicación fluida y atender incidencias rápidamente fortalece la confianza del inquilino. Con el apoyo de Housfy, podrás gestionar contratos, pagos y mantenimiento de manera profesional y eficiente.

Deja una respuesta