Estamos ante un gran momento para vender un piso, y los datos lo corroboran. Los datos de compraventa de viviendas de marzo de 2025 están recién salidos del horno y la tendencia es bien clara. ¿Estamos ante un nuevo boom inmobiliario? Esto es lo que nos dicen los datos.
La compraventa de viviendas creció en marzo de 2025 con cifras sorprendentes
El tercer mes de 2025 cerró con 62.808 compraventas de vivienda. Esto representa un 5,2% más que el mes anterior y un 40,6% de variación anual, dejando los mejores datos de compraventa de viviendas en el país desde julio de 2007.
La vivienda de segunda mano sigue marcando un mayor crecimiento, representando un 76,8% de las compraventas. El 23,2% restante pertenece a operaciones sobre viviendas nuevas. El mismo mes del año anterior, la compraventa fue de 44.878, unas 18.000 menos que este año.
Las variaciones anuales en comunidades autónomas se disparan
Con solo una comunidad autónoma en negativo, el resto del país ha mostrado una variación interanual en la compraventa de viviendas muy elevada. Las comunidades con menos crecimiento han sido:
- Comunidad Foral de Navarra: -7,9%
- Canarias: 1,8%
- Comunitat Valenciana: 21,1%
- Comunidad de Madrid: 24,6%
Por otro lado, las que más crecimiento han tenido, muy por encima de la media nacional (40,6%) han sido:
- Castilla y León: 66,1%
- País Vasco: 65,1%
- Extremadura: 62,7%
- Castilla – La Mancha: 60,2%
La compraventa de viviendas nos deja ver este boom inmobiliario
Estamos viviendo un momento de aumento de precios en todo el país, y aun así, la bajada de tipos de interés europeos y la flexibilidad en condiciones de préstamos hipotecarios están animando a la compra de inmuebles.
Aunque durante los primeros tres meses de 2025 han tenido sus subidas y bajadas, los datos siguen mostrando aumentos que nos acercan a los niveles de la burbuja inmobiliaria del 2008.
Como la demanda es mayor a la oferta, los precios están alzándose, por lo que sería el momento perfecto para vender si compraste durante la burbuja y quieres recuperar al máximo tu inversión.
Así que sí, nos encontramos ante un nuevo boom inmobiliario, consecuencia de unas condiciones muy favorables para pedir préstamos y unos tipos de interés que han bajado más de un punto porcentual desde su último pico. Aun así, cabe recalcar que las políticas de los bancos siguen siendo restrictivas ante la concesión de hipotecas.
¡Es tu momento de vender un piso! Lo dice la compraventa de viviendas
El buen clima que se está generando abre las puertas a vender un piso, sobre todo si quieres vender uno que compraste durante la burbuja inmobiliaria, ya que los precios actuales te harían más fácil recuperar esa inversión.
Si estás pensando en vender, no dudes en contactar con nuestros expertos inmobiliarios, que te acompañarán en el proceso de preparar tu inmueble, encontrar el comprador ideal y todos los trámites necesarios para cerrar la venta.