Las 10 mejores playas de España

Mejores playas de España

España puede presumir de ser uno de los países con las playas más bonitas y variadas a nivel mundial. Playas de arena blanca, rocosas, volcánicas y de todo tipo, se extienden por todo el litoral. Bañadas por el mar mediterráneo, el cantábrico o el océano atlántico, sus playas ofrecen un sinfín de posibilidades tanto a bañistas como a amantes de los deportes marítimos. Sabemos que con este calor no hay nada que apetezca más en verano que un buen chapuzón. Tanto si eres un bañista más como si te estás planteando comprar una casa frente al mar, te presentamos nuestro ranking de las 10 mejores playas de España.

Macarella y Macarelleta

Empezamos con un clásico entre los clásicos. Dos de las playas más famosas y concurridas del litoral balear. Macarella y Macarelleta ocupan un lugar destacado en nuestro ranking, y no es por casualidad. Situadas en la isla de Menorca, estas dos calas de aguas cristalinas, dignas del caribe, son un indispensable para cualquier bañista. En temporada alta la playa se llena de turistas venidos de todas partes. Pero si madrugamos, o visitamos la isla fuera de temporada, podremos disfrutar de verdad, de estas dos maravillas naturales.

Mejores playas de España

Autor: Travelinho (flickr.com)

Playa de Rodas

No podemos dejar fuera de las mejores playas de España, la que fue nombrada como mejor playa del mundo según The Guardian. Si el diario británico otorgó este título a la playa de Rodas, sus motivos tendrían. Este paraíso natural se sitúa en las Islas Cíes y sólo es accesible en barca desde Vigo. Una playa única de arena blanca, bañada por el océano atlántico. Un lugar de visita obligada si tienes dispones de casa en Galicia.

Mejor playa del mundo

Fuente: Wikipedia

Playa de Gulpiyuri

Una de las playas más curiosas y atípicas del cantábrico. Un paraje natural único situado en Asturias. El agua se filtra entre los acantilados hasta llegar a una pequeña playa de no más de 50m de arena blanca. Las mareas llenan y vacían esta playa como si de una bañera se tratara. Pese a que su acceso sea algo complicado, los esfuerzos para poder disfrutar de un baño en esta piscina natural de agua salada, valen la pena.

Playa de Gulpiyuri

Fuente: Wikipedia

Caló des Moro

Formentera, Ibiza y Menorca, están repletas de pequeñas calas de un gran atractivo. Sin embargo, la más grande de las islas del archipiélago balear, también cuenta con una de las mejores playas de España. El Caló des Moro, en Mallorca, es una pequeña cala de aguas tranquilas y cristalinas. Flanqueada por acantilados y montañas de pino es un lugar perfecto para remojarse en verano y una de nuestras playas favoritas.

Mejores playas de España

Autor: Tommie Hansen (flickr.com)

Cala Aiguablava

La costa brava, en el norte de Catalunya, ofrece un sinfín de rincones paradisíacos donde bañarse y pasar el día. Por sus acantilados, sus caminos, sus aguas cristalinas y su gastronomía, esta zona litoral, merece estar en el ranking de las mejores playas de España. La Cala Aiguablava lo tiene todo. Un emplazamiento único de aguas turquesas, situado en medio de el Camí de Ronda. Sin duda, un lugar ideal donde refrescarse cuando llega el calor.

Cala Aiguablava

Autor: Enric Rubio Ros (flickr.com)

Playa de las catedrales

¿Quién no querría, nadar o pasear, por debajo de estas majestuosas arcadas de piedra? La fuerza del mar y del viento han erosionado las rocas creando este precioso paisaje. Los oscuros y huecos acantilados, contrastan con el azul del mar formando una imagen única. Situada en la costa de Lugo, esta playa es sin duda, una de las mejores playas de España. Un capricho natural imprescindible.

Mejores playas de España

Fuente: Goodfreephotos.com

Playa Papagayo

24 horas 7 días a la semana. El cálido clima del archipiélago canario permite a los bañistas disfrutar de esta bonita playa durante todo el año. Aguas cálidas y transparentes, en tierra volcánica. Un paisaje único, sin duda digno de formar parte de las mejores playas de España. Situada en Lanzarote, esta playa es uno de los destinos favoritos de los españoles en vacaciones.

Playa Papagayo

Fuente: Pixabay

Playa Oyambre

La playa de Oyambre, es una de las más bonitas del litoral cántabro. No sólo por sus 2km de playa de arena blanca, situados junto al parque natural de Oyambre. Tampoco por sus dunas y el clásico paisaje verde y húmedo del norte de España. Sino también por sus olas. Cuando el mar cantábrico arremete con fuerza, la playa de Oyambre se convierte en uno de los principales atractivos para todo amante del surf.

Playa de Oyambre

Fuente: Turismodecantabria.com

Playa de Cofete

Una playa de arena dorada y 12km de largo en la Isla de Fuerteventura. Un destino paradisíaco, en una de las islas más salvajes del archipiélago canario. Si quieres nadar a mar abierto, y luchar contra el fuerte oleaje del atlántico este es tu sitio. Un paraje natural virgen y de difícil acceso. Un sitio perfecto para pasear, relajarse y disfrutar del entorno natural único que ofrecen las Canarias.

Playa de Cofete

Fuente: Wikipedia

Playa de Bolonia

No podíamos terminar nuestro ranking de las mejores playas de España sin mencionar la costa gaditana. Cádiz ofrece un sinfín de playas icónicas donde bañarse. Sin embargo, la escogida ha sido la playa de Bolonia. El viento que sopla en esta playa es perfecto para practicar deportes como el Windsurf y el Kitesurf. Los amantes de estos deportes se aglomeran en esta playa y ofrecen una imagen única de velas y de colores en constante movimiento.

Mejores playas de España

Autor: Carlos ZGZ (Flickr.com)

Deja una respuesta