Los pisos en Barcelona se alquilan en 22 días de media, una semana más rápido que en Madrid

se-alquilan-pisos-barcelona-mas-rapido-que-en-madrid

La demanda del alquiler de pisos en Barcelona se sitúa como una de las más elevadas del país. Pero, ¿es cierto que se alquilan pisos en Barcelona más rápido que en Madrid? Lo descubrimos ahora, de la mano de nuestro último estudio.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Se alquilan pisos en Barcelona más rápido que en Madrid?

Así, para alquilar un piso, un propietario que publique su anuncio en una inmobiliaria online en Barcelona, deberá esperar una media de 22,5 días hasta encontrar inquilino.

Sin embargo, cabe recordar que esta cifra es tan solo un promedio. Como es de esperar, cada distrito tiene su tiempo medio distinto, entrando aquí en juego los diferentes elementos que conforman cada uno de estos. Por ejemplo, la ubicación, su popularidad o su comunicación con el resto de la ciudad, entre otros.

Si estás interesado en alquilar una propiedad en Barcelona y quieres protegerte ante posibles impagos, considera contratar un seguro de impago del alquiler.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Sant Andreu y Ciutat Vella, los distritos donde se alquila más rápido

Son varios los distritos de Barcelona que destacan por encontrar inquilinos más rápido que la media. En este caso, Sant Andreu sobresale como la zona donde antes se alquiló una vivienda en 2022, con una media de 9,5 días de espera. Aun así, se trata también del distrito en el que menos oferta de alquiler hubo en 2022.

A este primero le siguen Ciutat Vella, con 11 días de media, y Nou Barris, muy cerca y con 11,5 días de media. Por si fuera poco, también encontramos más distritos en los que la media de encontrar inquilino es superior a la media general barcelonesa. Serían las zonas de Sants-Montjuïc, con 13 días, y Sant Martí, con 21 días de media.

Los distritos donde se tardó más en alquilar: Gràcia y Les Corts

En el otro extremo, el distrito de Gràcia es donde más tiempo se  tarda en alquilar, con una media de 42 días. Le sigue Les Corts, con un tiempo medio de 34 días.

Nuestro informe toma datos de todos los distritos de la ciudad de Barcelona:

El tiempo medio para alquilar, barrio por barrio

De todos los barrios, el más rápido es la Bordeta (Sants-Montjuïc), con tan solo 3 días de media. Se trata de una pequeña zona con un pasado industrial que limita con la Ciutat de la Justícia y que hace una década que se encuentra en proceso de reurbanización.

Los pisos también se alquilaron pronto en La Barceloneta (Ciutat Vella), en una media de 6 días, y en Gràcia, en una media de 7 días. Las malas cifras de este último distrito en general se deben a Vallcarca i els Penitents (43 días), donde la oferta de pisos en alquiler también fue superior.

Los barrios donde más se tardó en alquilar fueron Provençals de Poblenou (51 días) y L’Antiga Esquerra de l’Eixample (52 días), según el informe de Housfy.

BarrioMedia de días publicado hasta encontrar inquilino
La Bordeta3
La Barceloneta6
Vila de Gràcia7
Verdun8
La Vila Olímpica del Poblenou8
El Besòs13,5
El Carmel14
El Clot14
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera14,5
El Raval16
Sants16,5
La Sagrada Família17
Can Peguera - El Turó de la Peira17
El Poble Sec - Parc de Montjuïc21
El Baix Guinardó22
La Nova Esquerra de l’Eixample32
El Poblenou32,5
La Maternitat i Sant Ramon38
Vallcarca i els Penitents43
Provençals de Poblenou51
L’Antiga Esquerra de l’Eixample52
Housfy | Elaboración propia

El precio de alquiler inicial, clave al cerrar un acuerdo a tiempo

La clave para alquilar bien y rápido es acertar con el precio del alquiler desde el principio. Poner unas rentas más altas que las que el mercado está dispuesto a asumir puede entorpecer el proceso de alquiler más de lo que parece. Por ello, si necesitas calcular la rentabilidad de tu alquiler en Barcelona y establecer un precio adecuado, en Housfy podemos proporcionarte información y asesoramiento en este aspecto.

“Los algoritmos de Housfy nos permiten valorar la vivienda a precio de mercado. Esto permite al propietario ponerla a un precio adecuado y no perder tiempo y dinero en su búsqueda”, advierte Oriol Payà i Majó, nuestro responsable de operaciones en Housfy Alquileres.

El tiempo medio de quienes alquilan pisos en Barcelona supera Madrid, València y Palma

Barcelona no es solo la ciudad con el alquiler más alto de todo el estado. También es donde las viviendas se alquilan antes. Esto se debe, en gran medida, a la escasez de oferta de pisos en alquiler en Barcelona, lejos de satisfacer la creciente demanda.

De acuerdo con nuestros datos, la media en Madrid fue de 31 días entre la publicación del anuncio y el acuerdo con el inquilino. En Palma el tiempo medio para alquilar un piso es de 36 días y en València, de 43,5 días.

La media de Barcelona no es casual y se parece a la de ciudades circundantes. Por ejemplo, en L’Hospitalet de Llobregat se tardó una media de 22 días en encontrar inquilino, mientras que en Sant Adrià del Besòs fueron 21 días.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Un móvil y conexión a internet, lo único que necesitas para alquilar

Los datos responden a la eficaz metodología de las proptech, como somos en Housfy, a la hora de alquilar un inmueble. Es posible, pues, que difieran de informes de otros portales que computen también los contratos gestionados por inmobiliarias tradicionales.

Si vas a alquilar tu vivienda, debes saber que el proceso con Housfy es completamente digital. Como explica Payà, “no es necesario que el propietario vaya a la inmobiliaria. Todos los trámites son a distancia vía mail, teléfono o Whatsapp”. Y cuando se trata de firmar el contrato, tan solo necesitarás un móvil y conexión a internet.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta