Si tu baño se ha quedado demasiado pequeño y está perdiendo su facultad de cómodo, entonces ha llegado el momento: es la hora de decidir reformar un baño pequeño. Al tomar esta decisión lo que debemos tener claro es que nuestra intención es ganar metros cuadrados, ampliando el espacio.
Empieza hoy la reforma de tu baño con Housfy
Para llevar a cabo esta misión, es importante tener en cuenta que hay muchos factores que ayudan a hacer una estancia más amplia. Como, por ejemplo, la iluminación, la distribución, los tonos de las paredes y el material del suelo. Por lo que si lo que quieres es que tu baño parezca más grande de los que es, no puedes pasar por alto estas ideas para reformar un baño pequeño.
Consejos para reformar un baño pequeño
El orden es fundamental
Cualquier estancia si la llenamos con objetos y otro tipo de complementos decorativos parece más pequeña de lo que realmente es. Para ello, tienes que convertirte en un as del orden y la limpieza. Tendrás que organizar tus pertenencias y accesorios bien guardados en baldas o en cajones. Si es necesario, instala colgadores para las toallas de aseo. Esto te ayudará a conseguir más espacio libre.
Reformar baño, ¡adiós bañera, hola ducha!
Como tú mismo puedes comprobar, una bañera no ocupa el mismo espacio que una ducha. Por este motivo, uno de los primeros pasos al reformar un baño pequeño es convertir esa bañera en ducha.
Si cuentas con una bañera, te recomendamos cambiarla por un plato de ducha. Una ducha siempre aporta mayor confort, espacio y seguridad. Está comprobado que un plato de ducha es mucho más seguro para personas mayores y niños. Además, no requieren de demasiado espacio y su mantenimiento es mucho más sencillo.
Inodoros siempre a medida
Una de las claves principales de conseguir la amplitud con una reforma un baño pequeño es poner inodoros creados a medida para tu baño. Aunque la variedad es amplia, los más recomendables son los inodoros suspendidos, ya que ahorra espacio y dan la apariencia de amplitud.
Despídete del bidé para reformar un baño pequeñ
El bidé es un amigo conocido en los hogares españoles, pero si queremos crear un baño más amplio, es hora de quitarlo. Al reformar el baño utiliza el espacio del bidé para otras cosas o simplemente para crear nuevo espacio.
Tonos claros para la decoración
Si te gusta la decoración sabrás que los colores claros ayudan a la luminosidad de la estancia y a crear un espacio más amplio. Evita de todos los modos posibles los colores chillones y fuertes en el baño, recuerda no queremos reducir el espacio sino ampliarlo. La mejor opción es el color blanco o sus variantes o tonos claros si queremos darle un poquito de color al baño.
Puertas correderas todo un acierto
Las puertas correderas son las reinas a lo que la amplitud se refiere. Con este tipo de puertas te ahorrarás el espacio necesario del abrir y cerrar de las puertas convencionales. ¡Ahorra en espacio y comodidad!
Pon algún espejo al reformar un baño pequeño
Para conseguir una sensación de amplitud y luminosidad, la mejor opción son los espejos. A poder ser es preferible un espejo grande, incluso uno tan grande que ocupe todo el total de la pared.
La importancia de la iluminación
Este aspecto es de vital importancia al decorar un baño pequeño. Si esta estancia tiene posibilidad de conseguir luz natural, ayúdale a obtener la máxima posible. Si tu baño tiene cortinas, quítalas, no son necesarias e impiden la entrada de la luz. Puede ser que tu baño no cuente con ventanas, en este caso deberás instalar una iluminación LED o de bajo consumo. Esto ayudará a aportar claridad a tu baño creando la sensación de amplitud.
Si necesitas reformar un baño pequeño para que parezca más amplio y goce de la comodidad necesaria, no lo dudes más. ¡Comienza la reforma de tu baño pequeño con Housfy!