Si tu baño se ha quedado demasiado pequeño y está perdiendo su facultad de cómodo, entonces ha llegado el momento: es la hora de decidir reformar un baño pequeño. Al tomar esta decisión lo que debemos tener claro es que nuestra intención es ganar metros cuadrados, ampliando el espacio.

Empieza hoy la reforma de tu baño con Housfy

Para llevar a cabo esta misión, es importante tener en cuenta que hay muchos factores que ayudan a hacer una estancia más amplia. Como, por ejemplo, la iluminación, la distribución, los tonos de las paredes y el material del suelo. Por lo que si lo que quieres es que tu baño parezca más grande de los que es, no puedes pasar por alto estas ideas para reformar un baño pequeño.

Consejos para reformar un baño pequeño

El orden es fundamental

Cualquier estancia si la llenamos con objetos y otro tipo de complementos decorativos parece más pequeña de lo que realmente es. Para ello, tienes que convertirte en un as del orden y la limpieza. Tendrás que organizar tus pertenencias y accesorios bien guardados en baldas o en cajones. Si es necesario, instala colgadores para las toallas de aseo. Esto te ayudará a conseguir más espacio libre.

Lectura recomendada:  Consejos clave para escoger la mejor de todas las empresas de reformas

Reformar baño, ¡adiós bañera, hola ducha!

Como tú mismo puedes comprobar, una bañera no ocupa el mismo espacio que una ducha. Por este motivo, uno de los primeros pasos al reformar un baño pequeño es convertir esa bañera en ducha.

Si cuentas con una bañera, te recomendamos cambiarla por un plato de ducha. Una ducha siempre aporta mayor confort, espacio y seguridad. Está comprobado que un plato de ducha es mucho más seguro para personas mayores y niños. Además, no requieren de demasiado espacio y su mantenimiento es mucho más sencillo.

Reformar Un Baño Pequeño Bañera

Inodoros siempre a medida

Una de las claves principales de conseguir la amplitud con una reforma un baño pequeño es poner inodoros creados a medida para tu baño. Aunque la variedad es amplia, los más recomendables son los inodoros suspendidos, ya que ahorra espacio y dan la apariencia de amplitud.

Despídete del bidé para reformar un baño pequeño

El bidé es un amigo conocido en los hogares españoles, pero si queremos crear un baño más amplio, es hora de quitarlo. Al reformar el baño utiliza el espacio del bidé para otras cosas o simplemente para crear nuevo espacio.

Lectura recomendada:  Cómo reformar una casa con poco dinero

Tonos claros para la decoración

Si te gusta la decoración sabrás que los colores claros ayudan a la luminosidad de la estancia y a crear un espacio más amplio. Evita de todos los modos posibles los colores chillones y fuertes en el baño, recuerda no queremos reducir el espacio sino ampliarlo. La mejor opción es el color blanco o sus variantes o tonos claros si queremos darle un poquito de color al baño.

Puertas correderas todo un acierto

Las puertas correderas son las reinas a lo que la amplitud se refiere. Con este tipo de puertas te ahorrarás el espacio necesario del abrir y cerrar de las puertas convencionales. ¡Ahorra en espacio y comodidad!

Reformar Un Baño Pequeño Housfy

Pon algún espejo al reformar un baño pequeño

Para conseguir una sensación de amplitud y luminosidad, la mejor opción son los espejos. A poder ser es preferible un espejo grande, incluso uno tan grande que ocupe todo el total de la pared.

La importancia de la iluminación

Este aspecto es de vital importancia al decorar un baño pequeño. Si esta estancia tiene posibilidad de conseguir luz natural, ayúdale a obtener la máxima posible. Si tu baño tiene cortinas, quítalas, no son necesarias e impiden la entrada de la luz. Puede ser que tu baño no cuente con ventanas, en este caso deberás instalar una iluminación LED o de bajo consumo. Esto ayudará a aportar claridad a tu baño creando la sensación de amplitud.

Empieza hoy la reforma de tu baño con Housfy

Si necesitas reformar un baño pequeño para que parezca más amplio y goce de la comodidad necesaria, no lo dudes más. ¡Comienza la reforma de tu baño pequeño con Housfy!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!