Alquilar una vivienda es una experiencia que debería ser sencilla y llevada a cabo sin ningún tipo de complicación. No obstante, en algunas ocasiones pueden surgir malentendidos relacionados con retrasos en los pagos o problemas en la gestión de incidencias. Sin embargo, no hay nada que no pueda solucionarse mediante una buena comunicación, clara y constante. Revisa estas tácticas que te brindamos seguidamente para mejorar la comunicación propietario – inquilino.
La buena noticia para aquellos propietarios que han tenido experiencias desagradables en un pasado, es que la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida. Si decides contar con el respaldo de un equipo de profesionales expertos como el de Housfy, concretamente el departamento de alquileres, la tranquilidad está asegurada.
Centraliza la información de tu alquiler
Habitualmente, uno de los principales puntos de fricción entre propietarios e inquilinos pasa por la falta de claridad en la gestión de la documentación. Son tantos los papeles; contratos, facturas, inventarios o comprobantes, entre otros, que suelen quedar dispersados entre correos.
Hoy en día, existen aplicaciones como Google Drive o Dropbox, donde todo puedes guardarlo en un mismo espacio compartido al cual tienes acceso en todo momento, cuando desees. De esta manera, ambas partes están siempre informadas de todas las modificaciones de última hora. ¿Cuál es el problema? Que con estas aplicaciones el trabajo se reparte y eso implica un alto grado de comunicación, el cual se hace confuso y farragoso.
MyHousfy: Área privada digital
Con tal de evitar todos estos trámites innecesarios, en Housfy nos encargamos de todo el proceso y la gestión de documentos. Lo hacemos a través de nuestra plataforma interna MyHousfy, que también nos sirve para realizar el seguimiento del alquiler; todo en una misma plataforma digital. Por consiguiente, no tienes que hacer nada y puedas disfrutar de tu inversión sin preocupaciones ni malentendidos.
Otro punto a favor: siempre que quieras puedes entrar a tu área privada a consultar el estado de toda tu documentación y los procesos que tengas en marcha. Con Housfy de asesor e intermediario, la comunicación va a dejar de ser un problema automáticamente.
Trámites económicos: Seguro de impagos
El aspecto económico es uno de los que más preocupa tanto a propietarios como inquilinos. Para gestionarlo, existen aplicaciones que permiten pagos inmediatos, como Bizum o Revolut. Sin embargo, si buscas la absoluta tranquilidad, debes saber que Housfy garantiza el cobro puntual del alquiler cada mes. En caso de retraso por parte del inquilino, te lo cubrimos. Además, gestionamos directamente los cobros y pagos para que no tengas que perseguir transferencias ni revisar extractos bancarios.
En conclusión, contar con un equipo profesional como el de Housfy Alquileres lleva la experiencia un paso más allá.