¿Es mejor una vivienda amueblada o sin amueblar?

amueblada

Cuando se toma la decisión de alquilar una vivienda, una de las principales dudas que se plantean es si la gente busca vivienda en alquiler amueblada o no amueblada. Esta elección parece totalmente personal y puede llegar a generar grandes quebraderos de cabeza. Pero la verdad es que aparte del factor personal, cada una de las opciones tiene sus ventajas ¿qué es mejor? En este caso, la mejor opción es contar con expertos en el sector para que te recomienden y te acompañen en todo el proceso. En Housfy contamos con un amplio equipo de profesionales que gestionarán tu alquiler seguro y te ayudarán en cada una de las fases. Desde el reportaje fotográfico de la vivienda hasta la búsqueda del inquilino más solvente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Si te preguntas, qué es mejor una casa alquilada con o sin muebles, en este artículo veremos las ventajas y las desventajas de alquilar una vivienda amueblada o sin amueblar.

Contrato de alquiler con vivienda amueblada

Una vivienda amueblada hace referencia a un inmueble con el mobiliario necesario para entrar a vivir, así como cama, sofá, sillas y otros muebles. Es una buena opción para estudiantes y trabajadores tienen planeado vivir en ese lugar temporalmente. Una elección perfecta para aquellos que piensan en alquilar por un corto plazo y para aquellos que quieren compartir piso. Además, las viviendas amuebladas son una de las opciones más elegidas y más prácticas cuando se está pensando comprar o alquilar otro inmueble.

Ventajas de la vivienda amueblada

Entre las ventajas que nos podemos encontrar en el alquiler vivienda amueblada nos encontramos las siguientes:

  • Posibilidad de entrar a vivir al momento. El inmueble cuenta con lo necesario para el día a día, por lo que puedes comenzar a vivir en ella tan pronto como puedas.
  • Ahorro en mobiliario. Si la vivienda está amueblada te ahorras todo el mobiliario que deberías comprar. Para amueblar un piso fácilmente nos podríamos gastar entre 2.000 y 3.000 euros, por lo que es un dato importante.
  • Rentas más elevadas. Cuando una vivienda está amueblada, el arrendador tiene la posibilidad de encarecer la renta de su inmueble.
  • Alquiler a corto y largo plazo. Cuando nuestra vivienda está amueblada tenemos varias posibilidades de alquilarla. La podemos alquilar tanto a corto plazo para turistas en los meses de verano como a largo plazo a estudiantes y trabajadores que vienen a vivir a la ciudad por unos varios meses.
  • Preferencias de alquiler. Algunos inquilinos ven más atractivas las viviendas amuebladas que las no amuebladas. Estos arrendatarios buscan la flexibilidad y la despreocupación, olvidándose de todos los pasos para amueblar una vivienda.

Inconvenientes de la vivienda amueblada

Pero, las viviendas amuebladas también tienen algunos inconvenientes, y es que al alquilar un inmueble amueblado se generan algunas obligaciones que ayudarán a sacar la mayor rentabilidad a este bien. Estos son algunos de los inconvenientes de los pisos amueblados:

  • Al contar con muebles y equipamientos en el inmueble, es posible que al cabo del tiempo se deterioren o se rompan. El arrendador tendrá que hacerse cargo de estos problemas y renovar el mobiliario. Para lo que al inquilino le resulta una ventaja para el arrendador es un inconveniente.
  • A la hora de alquilar deberemos tener en cuenta que tenemos que amueblar la vivienda. Además, pasado un tiempo tendremos que cambiar esos muebles para cuidar la estética de nuestra vivienda.
  • Estas viviendas son demandadas por esas personas que buscan alquileres cortos y que no quieren quedarse por mucho tiempo en un determinado lugar. Es por ello por lo que surge la obligación de estar pendiente en buscar al siguiente inquilino y no dejar la vivienda vacía. Sin contar con los elevados costes de las agencias inmobiliarias en cada uno de los tramites. Por lo que podría ser que salgamos perdiendo.

Contrato de alquiler con vivienda sin amueblar

Ventajas para el propietario e inquilino

  • Alquileres a largo plazo. Estas viviendas están destinadas a esas personas que quieren alquilar un inmueble para vivir una larga temporada en un sitio concreto. Estas personas compran nuevo mobiliario a su gusto o llevan el suyo propio, con lo cual optan por el alquiler larga duración sin muebles.
  • Menos preocupaciones. Cuando el propietario pone en alquiler un piso sin muebles se quita la preocupación de incidencias y reparaciones. Además, en estos casos, el contrato del alquiler suele ser a medio o largo plazo, no tiene que preocuparse por buscar a otro inquilino ni por pagar más dinero a las agencias inmobiliarias por esta gestión. Todo se resume en menos obligaciones del propietario de una vivienda en alquiler.
  • Sensación de hogar propio. Cuando alquilamos una vivienda vacía y comenzamos a colocar muebles a nuestro gusto, creamos un ambiente agradable que nos da la sensación de haber creado nuestro propio hogar.

Inconvenientes de un piso sin amueblar

En este caso, el inconveniente más significativo es la menor rentabilidad y menor facilidad de alquiler. Cuando una vivienda está amueblada es posible pedir una renta superior por este plus que se ofrece. En cambio, en este caso, al ser una vivienda vacía no tenemos la posibilidad de establecer una cuota de alquiler alta. Por lo que se representa en una rentabilidad menor para el propietario.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Estos son algunos de los puntos importantes que debes conocer, tanto en alquileres con inmuebles amueblados como sin amueblar. Nosotros te recomendamos que respires profundamente y pongas en una balanza todos los puntos positivos y negativos. Una vez analizados todos estos puntos estamos seguros que elijarás aquella opción que se adecue mejor a tus necesidades. No hay una respuesta correcta a la pregunta de si es mejor alquilar piso amueblado o sin amueblar.

En Housfy Alquileres hacemos que el proceso de venta de tu piso se vuelva una tarea sencilla. Para eso estamos contigo desde el principio asesorándote e informándote de todo el proceso de vender tu inmueble y ahorrar en comisiones. De este modo solo tendrás que pensar en qué hacer con el dinero ahorrado. ¡Contáctanos e infórmate sin compromiso!

5 Comentarios

  1. Susana García 11 de agosto de 2020
    • Housfy 11 de agosto de 2020
  2. rocio 25 de febrero de 2021
  3. Muebles Tapizados 22 de marzo de 2021
    • Housfy 22 de marzo de 2021

Deja una respuesta