A la hora de alquilar tu piso, la apariencia no es un aspecto superficial. Los futuros inquilinos miran decenas de ofertas al día, y la decisión sobre profundizar en ellas la toman en cuestión de segundos y a partir de la impresión que les producen unas imágenes. Por ello, hoy te vamos a dar 7 consejos para hacer que tu piso de alquiler parezca más grande.
1. Juega con los espejos para dar profundidad
Colocar espejos es uno de los mejores trucos para hacer que tu piso parezca más grande. Los espejos dan amplitud a la vivienda, multiplican la percepción espacial creando perspectivas. Se trata de una ilusión, pero de una ilusión perfectamente lógica: un espejo, al fin y al cabo, duplica una imagen, es decir, un espacio.
Prueba distintas colocaciones hasta dar con la que transmita mayor amplitud al piso. Lo mejor es que sitúes los espejos en puntos que reflejen la máxima porción de la estancia.
⬇️⬇️⬇️
2. Las paredes, siempre de colores claros
Tal vez, de los consejos para hacer que tu piso de alquiler parezca más grande, sea el que más veces has oído. Y no por nada. Unas paredes claras, idealmente blancas, aumentan la luminosidad de una vivienda, y la luz es un factor fundamental en la percepción del espacio.
Piensa en la perspectiva de una ciudad al anochecer, y en la misma perspectiva al mediodía. En la segunda, la ciudad resulta más grande, ¿verdad? Con las viviendas ocurre lo mismo. Cuanta más luz, más sensación de amplitud.
3. Apuesta por una decoración minimalista
Una decoración minimalista reduce su presencia en el espacio, que con ella queda más despejado y, para el ojo, más amplio. Debes conseguir un efecto de ligereza y claridad, para lo cual te ayudarán los muebles delgados con patas finas, las butacas sin brazos o las mesas acristaladas.
Una decoración más atractiva, además, te puede permitir fijar un precio un poco más elevado. Míralo como una inversión para aumentar la rentabilidad de tu alquiler.
4. Reorganiza el espacio con inteligencia
¿Tienes un pasillo sobrecargado en el que casi hay que pasar de lado? Vacíalo. Los sofás y la mesa, la cómoda y la lámpara del salón están muy juntos? Espácialos un poco, no tengas dos muebles voluminosos juntos. Se trata de reorganizar el espacio con inteligencia, de sacarle más partido a lo que ya tienes.
5. Ten una buena iluminación artificial
La mayoría de visitas a los pisos de alquiler se hacen por la tarde, cuando los futuros arrendadores salen del trabajo. En otoño y, sobre todo, en invierno, recibirás muchas visitas con escasa o nula luz natural. De ahí la importancia capital de tener una buena iluminación artificial, acogedora y favorecedora.
6. No olvides reforzar la verticalidad
Le hemos dado mucha importancia a la anchura y a la profundidad de la vivienda, pero aún falta una dimensión por potenciar: la altura. Para ello, tu mejor aliado son las estanterías y las lámparas de techo. No se trata de atiborrar, pero sí de generar en el visitante el pensamiento de que, si ha cabido un mueble así de alto, la vivienda ha de ser grande.
⬇️⬇️⬇️
7. Contrata a expertos en home staging
A los expertos en alquileres de Housfy les encanta el home staging. Esta técnica de marketing, destinada a aumentar el atractivo de una vivienda, tiene en cuenta todas los trucos de los interioristas para ampliar las zonas interiores de los inmuebles.
Como somos una inmobiliaria digital, te ofrecemos hasta un home staging online para aumentar el atractivo de tu anuncio. El cual, por cierto, ¡también lo elaboran los expertos de Housfy Alquileres! Te garantizan una gestión integral de tu alquiler, e incluso una opción de cobro garantizado con la colaboración de compañías aseguradoras.
Buenas tardes
tengo un piso en alquiler en Marbella campo de Golf la quinta
quiero ver diferentes opciones para volver a alquilar
Buenas tardes Jose,
No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de alquileres: https://bit.ly/3OYHGpC y te informaremos de todos los detalles ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!