Bitcoin: ¿Todavía no sabes qué es lo que es?

¿Podríais decirnos todos lo qué es el “Bitcoin”? Seguramente muchos de vosotros no habréis escuchado esta palabra nunca. Sin embargo, el Bitcoin cada vez está entrando con más fuerza en nuestras vidas gracias a sus ventajas.

Hoy en nuestro Blog os hablaremos sobre qué es el Bitcoin, qué ventajas tiene y cómo utilizarlo. ¡Dejaréis de tener dudas en un plis plas!

¿Qué es el Bitcoin?

Para muchos el Bitcoin, es la moneda que está cambiando el mundo. Es algo tan sencillo como una moneda que sire para intercambiar bienes y servicios, pero de manera electrónica. A diferencia de otras monedas más conocidas, como el euro en Europa o el dólar en América, el Bitcoin está totalmente descentralizada, es decir, no contiene un emisor central.

¿Entonces cómo se realiza? Algo que os preguntaréis muchos. Bueno pues el Bitcoin es producido por las propias personas y empresas. Para comprarlos, solamente tienes que seguir una serie de pasos: registrarte en páginas como, por ejemplo, Etoro, u otras páginas de Bitcoin, y verificar la cuenta. Ahí ingresas el dinero que deseas cambiar por Bitcoins y finalmente, los compras y los vendes. ¡Una manera realmente sencilla!

Aunque te parezca una locura, hoy en día es la moneda más usada en todo el mundo.

¿Qué beneficios tiene el Bitcoin?

Bitcoin qué es

Fuente: queesbitcoin.info

Teniendo en cuenta que el cambio de moneda es un rollo para muchos, el Bitcoin al estar descentralizado, permite ser usado en todos los países del mundo. Sobre todo, aporta comodidad. Seguro que a muchos os ha pasado tener que iros a un país como Londres, Nueva York o a Asia y tener que hacer todo el trámite con el banco para cambiar el dinero. ¡Pues con el Bitcoin eso se acabó!

Con esta moneda, además, se dice adiós a los intermediarios. No hay bancos, ni agentes, ni nada. Se trata de una transacción que se puede hacer entre particulares.

Asimismo, otra ventaja para muchos es que el Bitcoin preserva la privacidad de las personas. No hace falta revelar la identidad de ninguno, ya que el Bitcoin utiliza un sistema de encriptación que no permite falsificaciones y es totalmente seguro.

Además de ello… ¿Qué ventajas tiene?

El Bitcoin tiene incluso más ventajas que las mencionadas. Teniendo en cuenta que los Bitcoins solamente pertenecen a una única persona, es imposible que alguien acceda a tu dinero. Además, cada vez son más empresas que permiten el pago con Bitcoin. Teniendo en cuenta que la eliminación de intermediarios es el futuro, muchas empresas no pueden dejar pasar esta novedad.

Asimismo, según un estudio realizado por Google, cada vez son más los países que se interesan por este modelo. Según una escala del 0 al 100, el país que más buscó la palabra Bitcoin en Google fue Sudáfrica, seguido de Eslovenia, Países Bajos, Singapur y Australia.

El caso de España

España también se ha interesado cada vez más en la moneda Bitcoin. Tal y como se ve en el siguiente gráfico, la cotización del Bitcoin ha crecido de manera exponencial desde febrero de 2017.

Bitcoin qué es

Fuente: Bussines Insider

Hay varios sistemas seguros que garantizan seguridad y privacidad sin correr riesgos. Entre ellos encontramos Ledger Nano S, KeepKey o Trezor. No en vano, los métodos conocidos son los monederos online que permiten almacenar Bitcoins en lugares accesibles de cualquier parte del mundo con cualquier dispositivo.

Aunque para muchos parezca que el Bitcoin es algo nuevo, en realidad ¡no lo es! Seguro que ahora te ha quedado más claro qué es el Bitcoin y las ventajas que tiene. Como todo, solo tienes que probarlo para averiguar su exclusividad.

Deja una respuesta