La morosidad es uno de los mayores obstáculos que puedes encontrarte al alquilar tu piso. No solo te supone una pérdida de dinero, sino un conflicto que puede llegar a enquistarse hasta terminar en un juzgado. Para que no te encuentres con ella, hoy te contamos cómo evitar problemas de impago en tu alquiler.
1. Aplica filtros severos en la selección del inquilino
La cuenta bancaria del inquilino que hoy proporciona rentabilidad a tu alquiler, mañana puede dejar de hacerlo. Las circunstancias cambian, y hay que estudiar con el máximo detalle el perfil financiero del inquilino, como lo hacemos en Housfy Alquileres.
Contamos con nuestro propio algoritmo para encontrar inquilinos solventes, y le pedimos gran cantidad de indicios de que esa solvencia será duradera. Contrato de trabajo, declaración de la renta, últimas nóminas, opiniones de antiguos arrendatarios… Nos preocupa la morosidad tanto como a ti, y nos andamos con pies de plomo.
⬇️⬇️⬇️
2. Piensa en esto al fijar el precio de tu alquiler
Naturalmente, la rentabilidad es tu primer objetivo, y solo ciertos beneficios fiscales de la nueva Ley de Vivienda te harían considerar un precio algo inferior al de mercado. Sin embargo, tal vez la escasa oferta y la alta demanda de alquiler en tu ciudad te tienten a pasar al otro extremo y fijar, así, un precio superior al de mercado.
Quién sabe: tal vez consigas alquilarlo. Pero no olvides que, cuanto más alto sea el precio, menor será el número de posibles inquilinos, lo que dificultaría el punto anterior, la selección del inquilino. A lo mejor merece la pena fijar un precio que aumente el número de interesados y, de esta forma, las posibilidades de encontrar al inquilino ideal.
3. Formaliza el arrendamiento en un buen contrato escrito
Un arrendamiento bien formalizado no te ayudará a evitar problemas de impago de la renta, pero sí a gestionar esos problemas en caso de que surjan. Que no se diga que el precio acordado era otro, o que se pactó una cláusula por la que se toleraban los retrasos en el pago.
Un contrato claro, legal y completo como el que redactan los expertos en gestión de alquileres de Housfy evitará toda esa clase de disputas. No habrá discusión sobre las obligaciones de cada parte ni sobre su incumplimiento, cosa fundamental en caso de llegar a la vía judicial.
4. Ningún alquiler es más seguro que el que está asegurado
Saber cómo evitar problemas de impago en tu alquiler no supone eliminar las posibilidades de que aparezcan. Por más que se apliquen los filtros y las recomendaciones que aplicamos en Housfy Alquileres, lo inesperado puede ocurrir.
Es por ello que colaboramos con compañías aseguradoras para ofrecerte un seguro de impago del alquiler. Con él, ocurra lo que ocurra, tendrás tu cobro garantizado cada mes, blindado contra la morosidad.
⬇️⬇️⬇️
Alquila tu piso de la manera más segura y tranquila
Alquilar tu piso con Housfy es recibir los beneficios sin pagarlos con quebraderos de cabeza. La gestión de nuestros expertos es integral, por lo que abarca todos estos ámbitos:
- Elaboración del anuncio.
- Gestión de las visitas.
- Filtración de los interesados.
- Preparación del contrato de alquiler.
- Reparación de los desperfectos.
Ser una inmobiliaria digital, además, te permite disfrutar de ventajas únicas como nuestra app MyHousfy. Desde ella, el inquilino gestionará directamente con nosotros las incidencias que le surjan, y tú podrás consultar en todo momento el estado de tu alquiler.