Cómo pasar del «compramos tu casa» al «he comprado tu casa»

Compramos tu casa

Comprar una casa puede aterrar, sobre todo cuando eres primerizo y nunca te has encontrado en este proceso. Hay muchos pasos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa. En el blog de hoy, veremos todos los pasos desde «compramos tu casa» hasta la compra la casa.

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

Pasos para pasar del «compramos tu casa» al «comprado»

En este blog veras cada una de las etapas que existen al comprar una casa, desde que tomas la decisión hasta que estés viviendo en tu nuevo hogar.

¿Por dónde empiezo?

Esta fase es la más normal, sobre todo para gente que nunca ha comprado una casa. Es el momento de las dudas, de la incertidumbre, de no saber por donde empezar ni que hacer. Pero espera, respira, porque aquí estamos para ayudarte, te contamos paso por paso que hacer para que te olvides de los agobios de encontrar casa.

¿Compramos tu casa por inmobiliaria, banco o de particular a particular?

Esta es la duda más habitual, cada una tiene sus ventajas, es importante valorar qué es lo mejor para tu situación.

  • Inmobiliaria. El gran problema de las inmobiliarias tradicionales, lo que hecha más para atrás, son sus altas comisiones.
  • Banco. Los bancos cuentan con pisos que han sido embargados, a veces los encuentras con un precio más bajo de su valor y es más fácil acceder a una hipoteca. En anteriores blogs vimos todo lo que hay que saber sobre los pisos de bancos.
  • De particular a particular. Optar por este método es más complicado, no tienes ningún tipo de asesoramiento, por lo que está solo ante lo desconocido.

Viendo cuál era el panorama en el mercado inmobiliario, en Housfy optamos por un método diferente, la venta de inmuebles de particular a particular y que te ahorras las comisiones de agencia inmobiliaria. Contarás con todo el asesoramiento inmobiliario que necesites, olvidándote de las altas comisiones.

¿Cómo será tu nueva casa?

Una vez ya hemos decido a través de donde «compramos tu casa», es fundamental saber que estás buscando. Nuestro mejor consejo es que te tomes tu tiempo para decidir cómo quieres que sea tu nueva casa:

  • La zona.
  • Características básicas (luminosa, amplia, cocina moderna…) Va a ser tu nuevo hogar, tienes todo el derecho a ponerte algo quisquilloso.
  • Número de habitaciones y m2.

Compramos tu casa

La búsqueda de tu nuevo hogar

Una vez ya sabes por dónde y cómo quieres que sea tu nueva casa, es hora de empezar con la búsqueda. Con Housfy este proceso es muy fácil. Puedes entrar en nuestra página web, que te permitirá filtrar por zonas, características, metros cuadrados, precio, etc. Sino, también puedes contactar con nosotros, que estaremos encantados en aconsejarte cuál es la mejor opción para lo que estás buscando.

Las visitas

No necesitas más de 3 segundos para ver si la vivienda que estás viendo puede ser tu casa. ¿Solo 3 segundos? Así es, se trata del lugar donde quieres vivir durante muchos años, si no te sientes cómodo desde el principio no vas a decir «compramos tu casa». Sentirse cómodo es lo más importante, puede que no sea la mejor casa o no tenga todo lo que buscas, pero con una reforma y unos cambios se convierte en la casa de tus sueños.

Es el momento de decir: ¡Compramos tu casa!

Por fin, tras ver varios pisos, lo has encontrado. Ya es hora de decir ¡compramos tu casa! Pero antes de empezar con los trámites de la compraventa, asegúrate de que todo esta en regla: certificado energético, que está libre de derramas, que ha pasado la Inspección Técnica de Edificios. Puedes pedir el certificado de legalidad urbanística al ayuntamiento para asegurarte que no hay ningún tipo de afectación.

Tener toda la documentación del estado de la vivienda de antemano es fundamental, hay muchos problemas con este tema, gente que compra la vivienda y empieza a encontrar desperfectos, problemas, derramas…

Además también es importante que investigues cuál es el valor real de la vivienda, puede que tengas margen de negociación sin saberlo.

Pasar del ¡compramos tu casa! al ¡te he comprado tu casa!

Para acabar con todo este proceso, tendremos que empezar con los trámites de la hipoteca: cuál solicitar, si somos aptos, qué banco, intereses, etc. Hay muchos elementos que deberemos tener en cuenta en este momento, pero ahora será más fácil que nunca.

En Housfy te ofrecemos nuestro servicio financiero en el que te asesoraremos y te conseguiremos la mejor hipoteca. Queremos que tu proceso de compraventa sea lo más fácil y sencillo posible. Sabemos que puede agobiar con todos los trámites, la búsqueda, todo lo que debemos considerar, por eso te acompañaremos desde el principio hasta el día de la firma, para que no tengas los mínimos problemas posibles.

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

Deja una respuesta