Cómo buscar un piso con un portal inmobiliario

portal inmobiliario

La búsqueda de piso es complicada, no sólo encontrar una casa que te guste y que se ajuste a tu presupuesto, sino también todos los trámites y gestiones que van asociadas a la compraventa de una vivienda. Hoy nos centraremos en ese primera búsqueda, en cómo encontrar tu futuro hogar en un portal inmobiliario.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Los portales inmobiliarios y la búsqueda de piso

Los portales inmobiliarios son una parte fundamental de la compraventa de una vivienda, si no tienes tu vivienda en Internet difícilmente vas a venderla. En la actualidad el mercado inmobiliario funciona con este tipo de plataformas online y no podemos olvidarnos, es importante que aprendamos a adaptarnos. Así que cuando hablamos de buscar piso, ¿dónde vamos? A un portal inmobiliario, ahí será donde empecemos nuestra búsqueda.

Ya sean particulares o empresas todos usan los principales portales para anunciar las viviendas a la venta o en alquiler, y no solo viviendas, podemos encontrar todo tipo de propiedades: solares, garajes, trasteros, edificios, oficinas, pisos, casas, viviendas de segunda mano o de obra nueva. Y podríamos seguir con la lista, pero creo que ya te has hecho una idea de que todo está publicado en los portales inmobiliarios.

portal inmobiliario

¿Por dónde empezamos a buscar en un portal inmobiliario?

Ahora que ya sabemos todo el volumen de anuncios que podemos encontrar en estos portales, es importante definir qué es lo que estamos buscando. La manera de hacerlo es a través de los filtros, éstos dependerán de los portales, pero es un resumen general de lo que podríamos encontrar:

  1. ¿Qué buscamos? Alquilar, comprar, compartir o vacacional.
  2. La zona: ¿En qué localidad buscamos el piso?
  3. Barrio: Ya sabemos la localidad, ¿pero en que zona? Si ya vives en la ciudad, ya tendrás una idea de como es el barrio. Pero en el caso de que nunca hayas vivido en esa localidad, sería interesante que visitaras el barrio para ver si es un sitio en el que querrías vivir. Ten en cuenta: ruidos, escuelas, comunicación, cercanía con el trabajo, zonas comerciales, etc.
  4. Características: A partir de aquí ya podemos empezar a filtrar por características las viviendas, tenemos muchas opciones posibles: número de habitaciones, metros cuadrados, máximo y mínimo de precio, jardín, terraza, piscina, etc. Hay muchas formas de filtrar los anuncios para optimizar la búsqueda en los portales.

Cosas con las que debemos vigilar en los portales inmobiliarios

Lo más importante que tenemos que vigilar es el certificado energético, en el anuncio debería aparecer una etiqueta en la que se ve la calificación energética de la vivienda. Si la letra es muy baja, los gastos aumentarán, así que sin duda alguna es algo muy importante a tener en cuenta, al final una ganga te puede acabar saliendo por un ojo de la cara.

En el caso de alquilar ten en cuenta si en el precio están incluidos los gastos de comunidad, puede que un piso parezca muy barato pero es porque no están incluidos esos gastos mensuales. Sin duda algo muy importante con lo que tendremos que vigilar. Además fíjate en quién está alquilando un piso si un particular o una inmobiliaria, si es una agencia tradicional tendrás que pagar los honorarios, así que tenlo en cuenta.

Hay muchas cosas que pueden ir surgiendo en la búsqueda de un piso, es importante estar bien informado para no encontrarte con sorpresas y gastos inesperados durante el proceso. Puedes contar con Housfy para que te ayude con todo el proceso de comprar o vender de una vivienda, tanto si eres comprador como si eres vendedor. Nuestros expertos te aconsejarán sobre todos los pasos que deberías tener en cuenta para encontrar tu piso de la forma más fácil y segura.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

2 Comentarios

  1. Ramón 24 de agosto de 2020
    • Housfy 31 de agosto de 2020

Deja una respuesta